EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,53 Bueno 1.813 votos 153 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Si esperáis un libro como la Sombra del Viento, con la misma intensidad y sorpresas, os defraudará aunque no por ello el libro no merece leerse. La trama es bastante más lenta. La interacción de los personajes durante toda la historia no es tan significativa como en su anterior novela. En lo referente a que el libro te enganche, sí, pese a la inferioridad con respecto a La Sombra del Viento, engancha y te retiene.

En realidad no es un libro facil de leer, pero cuando llegas al final agradeces al autor por un libro tan lleno de accion, aventura y suspenso. Pocos libros como este que me hayan mantenido pegado a sus paginas

Es un buen libro, entretenido de principio a fin, de una narrativa rápida y sencilla! Ruiz Zafón tiene un gran capacidad de descripción, ambientación y narración, lo que hace que uno se sumerja en los personajes y disfrute mucho de la historia.

Es un libro entretenido y fácil de leer, inclusive me mantuvo en vilo. Lamentablemente el final me dejo un sabor inconsistente y de poca satisfacción.

El final me pareció una basura, echa por tierra todo el buen hacer del resto de la novela. No sé si podré darle otra oportunidad a este autor.

Una historia rica en letras facil de leer, un subtrama en la familia Sampere, que como protagonista David Martin se enfrenta a su destino con un final mortal. Aunque que de una u otra manera, mantiene la trilogia del Cementerio De Los Libros Olvidados, este libro es una propuesta diferente a la del libro anterior (La sombra del Viento). Para mi algo extensa y desgastadora. sin embargo logra persuadir a lector de leerse hasta la ultima palabra de este texto.

Parte de esta apasionante trilogía, el Juego del Ángel mantiene esa cuota de fantasía, suspenso e intriga a la que nos tiene acostumbrado Carlos Ruiz Zafón; aportando, además, nuevos detalles de la ya tan conocida Barcelona -con sus paisajes que al correr las paginas cada vez se nos hace más familiar-, así como también, gracias a la magia de sus relatos, llegamos a sentirnos participes activos de sus historias y personajes. Un final conmovedor e inesperado. Muy ansioso por terminal de leer ésta genial trilogía.

Merece la pena leerlo si leíste la sombra del viento y te quedaste con ganas de más. Justamente esas ganas de más son lo que no te van a dar este libro. No es que sea malo, en realidad es bastante entretenido, pero el impacto que causó la sombra del viento se ve totalmente reciclado en este segundo tomo de la saga el cementerio de los libros.

Esta saga tiene una ambientación tal que lo difícil es no sumergirse en la Barcelona antigua que Zafón recrea. Creo que son las mejores novelas que he leído en cuanto a forma y contenido.

Es un poco más de "La sombra del viento" pero ni tan bueno, ni igual de adictivo. Aun así merece la pena leerlo.

No es nada del otro mundo, pero engancha, se hace interesante y no aburre. En general me gustó sin entusiasmarme

Zafón es un escritor que siempre nos impresionara por su prosa. Libro de misterio y amores en una Barcelona anterior a la guerra civil, tal vez muchos dirán que demasiado largo o muy enredado para leer, pero si uno le coge el punto no lo dejara de leer hasta llegar a su final. Fue el primero que leí de la trilogía y no me ha decepcionado, yo si lo recomiendo para leer y sobre todo con mente abierta y sin pensar en las críticas negativas y solo con el deseo de gozar de una buena lectura y un buen escritor.

A pesar de que este libro sigue la misma línea, o bastante parecida del anterior, te termina enganchando desde el principio por su intriga, su trama y sus misterios. Me ha encantado pero el final me ha resultado bastante extraño y difícil de descifrar, sobre todo en lo que se refiere al enigmático personaje de Andreas Corelli. Es un muy buen libro pero, tal vez, el autor debería haber dejado más claros los enigmas al final y no concluirlo con tantas incógnitas.

Me ha decepcionado mucho, sobre todo en narrativa. En personajes quizá mejora un tanto, pero con el argumento y su forma de darlo a conocer siento como si no diera todo de ellos. Seré fiel a LSDV, pero con EJDA me han entrado serias dudas para leer el siguiente... Me decepciona, la verdad.

Un bodrio que no merece el calificativo de literario. Parece mentira que un autor capaz de escribir una obra deliciosa como 'La sombra del viento' haya podido caer en esta aventura tan mal estructurada, carente de emoción, perdida en el tiempo, tan falta de sentido.

De los tres, este es el que menos me gustó. Quizás esperaba algo parecido a La sombra del viento y este se alejaba demasiado de la realidad. La verdad es que me decepcionó, pero ante tanta expectación.

No creo que obligatoriamente haya que compararlo con el anterior porque no es ni una continuación ni un previo; tiene identidad propia aunque sea el mismo escenario. La narrativa es muy buena y la intriga bastante aceptable. Es verdad que el final te deja un poco frio pero eso forma parte de lo inesperado. A mí me ha gustado, y ya puestos a opinar, menos que la magnífica la sombra del viento.

Después del maravilloso "La sombra del viento" una enorme decepción.

Considero que La Sombra del viento es una buena novela, pero El Juego del Ángel queda muy atrás en mi valoración. Ruiz Zafón ha intentando conseguir otra vez el éxito con una novela parecida y creo que ha fracasado. Desde el argumento, que me ha parecido un poco enrevesado, hasta los personajes que no tienen aquel carisma que tenían en su primera novela.

Creo que si te gustan las novelas de intriga, este libro es totalmente recomendable. La lectura es bastante amena, sólo se me ha hecho pesado los diálogos del protagonista con el personaje llamado "El Amo". La trama engancha y el final ... sorprendente aunque, como se dice aqui, descoloca y cuesta entenderlo (yo. aún no lo tengo claro) Un último apunte: no sé si ha sido fallo de la editorial (lo he leído en catalán) o del escritor, pero he detectado un "gazapo": en el Tercer Acto del libro, última página del Capítulo 3, cuando David mantiene un diálogo con Isabella, sentados en un banco del Parque de la Ciutadella, el escritor se refiere a ella (Isabella) como si fuera Cristina, la otra protagonista de la historia....