EL JUEGO DEL ÁNGEL (El Cementerio de los Libros Olvidados 2) RUIZ ZAFÓN, CARLOS

Nota media 6,59 Bueno 2.006 votos 184 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2008

El Juego del Ángel es una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral. Con El Juego del Ángel, ambientada en la Barcelona de los años 20, el autor de La Sombra del Viento regresa al Cementerio de los Libros Olvidados y nos sumerge de nuevo en su fascinante universo.

Te atrapa, te engancha, pero también me ha confundido en ocasiones. La sombra del viento está relacionada como ya sabéis pero, a mi modo de ver, no es superior a ella a pesar de que está muy bien escrita. Hace que le cojas cariño a David Martín pero yo he echado de menos que también estuviese presente Julián Carax.

Una historia increíble que me encantó desde el principio. No entiendo que se le quite más prestigio en comparación a las demás obras de Zafón por considerarla en algunas partes más de "fantasía". Me encantaron los personajes de David Martin e Isabella Gispert.

Buen libro, el más "oscuro" de la saga, para mi es el que hay que leer primero, más que nada porqué sucede antes en la historia. La trama engancha lo único que al final flojea un poco. La existencia de Corelli no queda del todo claro si es real o producto de la imaginación de David, igual que el final que te deja como que falta algo.

El libro es bueno, lo que si te lees antes "La sombra del viento" se queda a un nivel inferior, aún así, lo recomiendo, una saga extraordinaria, llena de acción, tensión y emoción.

La novela me ha parecido sensacional. Lo que más valoro es la prosa que se utiliza, la delicadeza y lo minucioso de las descripciones que hace el autor. El simple hecho de volver a saber de los Sempere me produjo una alegría desbordante. Me gusta lo tétrico de la novela y lo tenebroso de los ambientes que se describen. La recomiendo sin duda.

Continuación de "La sombra del viento" que se parece demasiado a la primera parte. Le falta originalidad.

Lo he leido dos veces. No es la primera parte,pero me parece de una obra brillante. Las conversaciones con el hombre misterioso son de tomar nota,por la inteligencia con que estan construidas.

Sinceramente me decepcionó un poco después de lo maravillado que me quedé con La sombra del viento. Me gusta mucho como lo ambienta en Barcelona pero la historia no me enganchó ni mucho menos como la primera. En mi modesta opinión, es un libro prescindible que ha aprovechado la popularidad más que merecida del primero.

Es una historia rara pero muuy buena! Es un poco largo pero se lee bien, se hace entretenido.

Aún prefiriendo la primera novela que leí de Ruiz Zafón La sombra del viento, le reconozco el mismo aura de misterio gótico a la historia que nos cuenta en este libro. El ambiente, la sensación claustrofóbica que crea en la Barcelona del siglo pasado y la narración ágil pero a la vez detallista hace de esta novela una buena elección para pasar un buen rato de intriga y misterio. Había leído a muchos críticos literarios denominar a Ruiz Zafón el Dickens de Barcelona y la verdad que tiene bien ganado el título.

Segundo título de El Cementerio de los Libros Olvidados, pero el primero cronológicamente (aunque su historia debe suceder a la par que la de Carax) hablando. A muchos les decepcionó la lectura al compararla con "La Sombra del Viento", en especial por los puntos en común que poseían, pero a mí, si bien es verdad que prefiero a su antecesora antes, me encantó la novela. Me sentí identificado con David en múltiples aspectos y el tono oscuro y macabro de sus páginas me gustaron mucho. La prosa, como ya dije en el comentario anterior, sigue siendo excelente y los personajes, pese a no ser igual de carismáticos que los de "La Sombra" (excepto David, Isabella y, quizá Corelli, que sí están a la altura) son resaltables y muy humanos. Uno de los mejores aspectos es esa jugada a lo Henry James en "Otra Vuelta de Turca", que forman parte del atractivo de "El Juego del Ángel".

Una historia rica en letras facil de leer, un subtrama en la familia Sampere, que como protagonista David Martin se enfrenta a su destino con un final mortal. Aunque de una u otra manera, mantiene la trilogia del Cementerio De Los Libros Olvidados, este libro es una propuesta diferente a la del libro anterior (La sombra del Viento). Para mi algo extensa y desgastadora. sin embargo logra persuadir a lector de leerse hasta la ultima palabra de este texto

Un excelente libro. Aquel de la serie que requiere más deducción. Variedad de géneros literarios. No te deja respirar hasta el final. La serie El Cementerio de los Libros Olvidados es sumamente recomendable.

Aun siendo la segunda parte de "La sombra del viento", se puede decir que nada tiene que ver con ésta salvo en su estilo narrativo y la ciudad protagonista, Barcelona. Es prescindible su lectura dentro de la trilogía, pudiendo saltar el lector de "la sombra del viento" a "El prisionero del cielo".

Si "La sombra del viento" no logró entusiasmarme, "El juego del Ángel" me ha parecido una insulsez total, tremendamente floja y decepcionante. Parece ser que este autor se ha subido a un carro del que no quiere bajarse. Poco jugo le queda ya por chupar de ese bote tan abollado y depauperado. Lo dicho: penosa y desilusionante. Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, aunque siempre nos lo puedan rebatir cinematográficamente con "El padrino" de Francis Ford Coppola.

No me gustó, pesado, aburrido, una decepción. A principio vá bien luego no consigues mantener el ritmo y sigues porque es Zafón.

Esperaba mucho más de este libro, es un poco confuso y no me gustó mucho. Desde ya, destacan el nivel con el que está escrito, y que aporta algunos datos sobre el pasado de los personajes del primer libro. Igual, se deja leer, pero mejor hacerlo con bajas expectativas... y no antes de leer la Sombra del viento, como leí por abajo... que si no se conocen los personajes pierde todavía mas encanto.