EL JUEGO DEL ALMA CASTILLO, JAVIER

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en una iglesia de un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y deberán descifrar tres preguntas cuyas respuestas parecen imposibles ¿Qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? ¿Están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.

No es un mal libro pero me costo mucho tiempo terminar de leerlo únicamente porque me resultaba pesado y a la par me aburría un poco

hace 1 mes

No me ha atrapado como otros del mismo autor. No está mal, tiene intriga, pero para mi gusto mezcla demasiadas tramas y al final no tiene mucha consistencia ninguna. Con una temática muy trillada tanto en novela como en cine americano, no ha sabido destacar.

EL JUEGO DEL ALMA ¿Pero esto qué es? Gritó el locutor de TV. Pues semejante frase pugna por salirme del alma ante tal bufido escrito, naif y adolescente, en igual orden, entendiendo por naif lo infantil e ingenuo, pues no es otra cosa esta novela que el ensayo descarado de pasar a las páginas un telefilm de una tarde de domingo, con sus desapariciones y sus secuestros con que nos obsequia la pantalla frecuentemente. Personajes de una línea, escenarios romos —una New York hueca, inexistente—, y una historia consabida que se alimenta del lugar común como Saturno lo hacía de sus hijos. ¡Lo hemos visto, lo hemos leído mil veces! Chicas que desaparecen. Escritor/a que investiga, policía que pasa de un testigo a otro llenando páginas… ¿Es que murió la originalidad? ¿Todo el mundo va a contarnos lo mismo una y otra vez? Y este SPOILER: Más de diez años secuestrada en tu casa una chica, que tiene una niña en el sótano y el pánfilo del hijo no se entera de nada viviendo allí…. ¡de nada! ¡Pues no gritaría dando a luz a la criatura! En fin. Y Suma edita esta argamasa. No Suma, resta.

Aunque la chica de la Nieve ha cogido mas fama, para mi esta es mejor

Otro caso para Miren y Jim personajes de “La Chica de Nieve”. Me ha gustado menos que el anterior pero un thriller entretenido y fácil de leer, recomendable para una tarde sin muchas pretensiones

El Juego del alma no es un mal libro, pero tampoco es un buen libro. Es un thriller entretenido y fácil de leer como tantos otros hay. Los personajes no son simplones, pero tampoco están bien caracterizados. Me gustó la historia, pero creo que está llena de ideas metidas con calzador hasta tal punto que la personaje principal hace una acción en el libro (no digo cuál para no spoilear) que en la vida real NADIE haría. Jamás he entendido eso en los libros. No obstante, si buscas un libro entretenido, sencillo de leer y con una historia buena, te lo recomiendo.

La novela está muy bien ambientada y se puede catalogar como thriller con todos los ingredientes que hacen mantener la atención del lector. Si te gusta el género es recomendable pero no llega mucho más lejos.

Libro ameno y fácil de leer. Mantiene la intriga hasta el final y no te esperas lo sucedido

Previsible. Muy flojito. Se lee fácil pero se ve venir . Es como si estuvieras viendo un thriller americano mediocre con un argumento trillado . Entretiene lo justo

Todo comienza cuando aparece una chica de quince años crucificada. Miren Triggs y Jim Schmoer, periodista y su antiguo profesor, respectivamente, empiezan a investigar juntos. Investigación trepidante, primer libro que leo de este autor, y me encantó. Totalmente recomendable.

No lo recomendaría como libro de lectura obligatoria. Redunda demasiado en aspectos personales de los personajes. La trama es mas o menos buena e incluso tiene momentos en los que engancha, pero desde luego no sucede desde el principio hasta el final.

Me gustó bastante, entretenido y de lectura ágil.

Después del mal sabor de boca de “La chica de nieve” creo que Javier Castillo recupera la esencia de sus obras. Aunque cada vez más se adentra en sus últimas obras en lo inverosímil y casual, es un libro que atrapa y engancha al lector. A diferencia de sus inicios, se nota que algunas tramas están hiladas demasiado fino y con un toque artificioso pero que es necesario para producir ese resultado. Recomendable y sencillo de leer. De sus mejores obras.

Me pareció muy buen libro, muy ágil de lectura y con historia y personajes muy contundentes, muy recomendable, un autor español que seguirá dando mucho que hablar

Es un autor prácticamente novel y se nota en la historia. Creo que llegará a ser un buen escritor, pero aún le faltan muchas horas de vuelo. La trama la ambienta en EEUU pero utiliza expresiones muy españolas "somos de la misma quinta" o "en el hogar del jubilado" o "del pensionista", no recuerdo bien. ¿Allí, en serio, tienen hogar del pensionista?. Chirrían tanto que te saca de la novela. Sí apuesto por este autor, creo que será de los buenos, pero por ahora su obra es muy ligera.

Thriller muy, muy entretenido pero poco más.

Mejor haber leído antes La chica de nieve, no solo por las alusiones constantes al caso de Kiera sino para ver la profundidad de los personajes y la trama. La primera mitad más flojilla y luego mejora y se hace más ágil. Está bastante bien, entretenido, pero no para tirar cohetes

Al principio su lectura se hace algo pesada, más adelante, hacia la mitad del relato, la trama se va animando y haciendo más interesante. Ya, avanzada la obra, hay algún giro inesperado que, si bien desconcierta algo, se lee agradablemente. Está correctamente resuelto con un buen epílogo.

Soy una fanática de la novela negra y creo que, aunque tiene pasajes que enganchan, este libro es flojillo. Es lo primero que leo de este autor y esperaba más de él debido a su fama. Hay momentos muy poco creíbles, que parecen sacados de una película de tarde de Antena3. Me da pena que recurra a elementos bastante manidos por conocidos y típicos de este género. De cualquier forma, se lee muy rápido y es sencillo, sirve para pasar el rato.

No había leído nada de este autor aunque sabía del éxito de la novela "El día que se perdió la cordura", pero "El juego del alma" me ha resultado muy muy flojo. Con unos personajes bastante superficiales, con dramas y traumas que parecen forzados, una especie de romance ridículo y abusando de los cliffhangers constantemente ya que la historia no es capaz por sí misma de tenerte enganchado. Tampoco el estilo o manera de escribir resulta especialmente atractiva ya que se repite bastante haciendo que sobren muchas de las páginas del libro. Lo positivo es que apenas tardas en leerlo un par de tardes con lo que puedes pasar a otra cosa enseguida.