EL JUEGO DE RIPPER ALLENDE, ISABEL

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Ripper es un juego de rol en el que un grupo de personajes inventados intenta resolver asesinatos inventadnos… hasta que un día los Ripper se embarcan en un reto mayor… Descubrir un asesino real. Los ripper aportan un punto de vista diferente al dado por la policía y de repente la protagonista se ve involucrada directamente en la trama de los asesinatos cuando su madre es secuestrada y tiene un plazo para resolver el misterio de quien es el asesino y donde está su madre… La historia cuenta con muchos personajes interesantes y con un final muy interesante que compensa las 300 primeras páginas “introductorias”.

Este libro es raro de describir. A ver, se divide en los 4 primeros meses del aňo. El primero, enero, se pasa describiendo personajes y vida de estos (170 páginas), un poco aburrido. A partir de ahí parece que se anima un poco juego de rol incluido. Y el final, hay el final, muy peliculero y predecible. En fin una novela muy flojita para el nivel de la Allende. Los tiene mejores.

Isabel allende una gran escritora eh leído mi país inventado. Sin duda la historia suena interesante aunque no la he leído todavía, considero por el resumen será una de más de mis favoritas.

¿Se trata de una novela negra? Bueno, hay personas que son asesinadas… ¿Trata de un juego de Rol? Bueno, hay personas que se conectan por internet para jugar a descubrir asesinos… ¿Entonces de que va esta novela? Pese a lo que nos cuenta la publicidad, de una historia de personas en la más pura esencia de Isabel Allende. Un obra muy entretenida, narrada con la prosa que a la que la autora nos tiene acostumbrados, con mucha ironía de las más fina y con la que pasamos un rato agradable. Pero no tan diferente a sus otras obras.

Que puedo decir !! Isabel Allende es una de mis escritoras favoritas y este libro no me defraudo. Me intrigaba porque era un gènero nuevo en ella el de suspenso y crimen pero logrò una novela que tiene, como ella siempre hace las historias de los personajes y ademàs el ingrediente de crìmenes a resolver. Me gustò y lo leì de un tiròn.