EL JUEGO DE RIPPER ALLENDE, ISABEL

Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper. «"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.»

Es entretenido... sin embargo para ser de Isabel Allende deja un pequeño sin sabor dado su estilo para escribir y la forma como con románticas historias logra contar parte de la historia.

Entretenido, intrigante. Me gusta la manera en que se integran todos los personajes.

Soy una apasionada de Isabel desde hace muchos años, pero cuando super de la incursion de este tipo de literatura policial por parte de ella, me senti un poco frenada de leerlo, en realidad ni lo compre. Mi novio me regalo el libro, y decidi leerlo. Lo encontré muy entretenido y gratificante de leer, no creo que se pierda la esencia descriptiva y romantica que enaltece la escritura de Isabel, por su lado, me parece que logra atacar de una manera pura y sincera una historia con personajes de gran caracter y sensibilidad. El libro me cautivo hasta el ultimo momento, donde logro sacar lagrimas de mi por el apego que cree con ciertos personajes. La recomiendo totalmente, aunque es claro, este tipo de libros no son para todo el mundo.

Es la primera novela de misterio de Isabel Allende, y sin ser una gran obra ni la mejor de sus novelas, desde luego no defrauda en absoluto. Sabe mantener la intriga y el misterio hasta el final, con una novela llena de acción y suspense, con varias pinceladas de su característico realismo mágico. No he sabido quien era el asesino hasta las últimas páginas, y eso se agradece, porque cuando uno ya ve enseguida quien es el malo, la novela policíaca pierde toda su gracia. Otro acierto de Isabel Allende, son sus personajes, como siempre tan pintorescos, originales y entrañables, seguramente inspirados en la gente de su alrededor, porque es sabido que esta mujer lleva una vida bastante bohemia. En una entrevista confiesa que el personaje principal está inspirado en una de sus nietas. Y aquí os dejo la entrevista, por si a alguien le interesa: http://www.europapress.es/cultura/libros-00132/noticia-isabel-allende-ridiculiza-genero-misterio-juego-ripper-20140215130839.HTML En ella también confiesa que este libro es una especie de burla de tanta novela de misterio nórdica que se ha puesto de moda. Es una novela diferente a todo lo que ha escrito, aunque conserva siempre su estilo tan característico de escribir, y entiendo que a muchos seguidores de esta autora no les haya gustado, pues esperaban lo de siempre. Pero yo creo que ha sido muy valiente en incursionar en este género y sale más que airosa. Me ha entretenido mucho y he pasado muy buenos ratos, no puedo dejar de recomendarla. Por cierto, se podría hacer una buena película de acción si la realizan tal como está escrita, sin cambiar nada. Quizá algún día la veamos en la gran pantalla, quién sabe. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1611-el-juego-de-ripper-isabel-allende

yo que jamas había leído ningún libro de isabel allende, y lo compre sin saber de que se trataba como de costumbre, me paso algo sumamente raro. En lo personal no me gustan las novelas policiales y cuando comencé a leerlo y me percate que era una novela policial la verdad es que se me quitaron todas las ganas de continuar leyendo, pero como ya lo había comprado y me costo caro (como todos los libros) me obligue a seguirlo leyendo y la verdad es que me sorprendió gratamente, me envolvió a pesar de que encontré que hacia una descripción extensa de todos los personajes y se hacia algo tediosa la lectura, pero fuera de eso me mantuvo en suspenso hasta el final sin saber quien era el asesino. me gusto mucho este libro y lo recomiendo solo para personas que no hayan leído a isabel allende o que no se hagan un prejuicio del libro. saludos

Aburrido. Se anima un poco al final, pero se me hizo pesado.

Es el primer libro que NO termino, y eso, para mí, ya me dice algo (nada bueno) del libro. Me resultó soporífero. El peor libro de Isabel Allende, con diferencia. Mi puntuación es de un 5, porque no creo que merezca un suspenso (siempre digo que quien tenga lo que hay que tener para escribir un libro y, de la nada, desarrollar una historia, del género que sea, merece el máximo de mis respetos). Un lástima, Allende, tú lo vales pero tu libro no.

Este libro es uno de los mejores libros que he leido ultimamente, y seguramente volveré a leerlo de tan bueno que esta. Esta novela es de las verdaderas novelas de suspenso que te agarra desde el principio y no quieres dejar de leer porque no puedes esperarte para saber lo que va a pasar.

Aunque soy una gran seguidora de Allende, este libro me ha parecido pésimo. Muy por debajo de la calidad narrativa a la que nos tiene acostumbrados. La historia es burda y facilona. No tiene ninguna emoción y los personajes son bastante planos. Cualquier otra novela de la autora es muchísimo mejor.

No es el estilo de Isabel Allende; me parece valioso que haya intentado incursionar en otro gènero, pero lo de ella sin duda, que es el realismo màgico; si bien La casa de los espìritus es su libro mas reconocido, a mì hay otros que me aùn gustado aùn mas, entre ellos Mi paìs inventado. Sin duda es una gran escritora, pero no me ha parecido un libro demasiado valioso; claro està, que hay personajes absolutamente entrañables (como siempre sucede con los libros de esta autora)

Acabo de terminar de leer esta novela y tengo que decir que me ha encantado. Te mantiene con la intriga durante toda su lectura. Tiene mucho suspense y a la vez es dinámico. Me ha gustado mucho la manera de narrar esta historia y las diferentes aventuras que viven los personajes. La autora es un magnifica escritora, lo ha demostrado con creces a lo largo de toda la novela. Ojalá continue asi y nos deleite con historias tan intensas e increibles como esta. Lo recomiendo al 100%, una historia increible llena de sorpresas.

Pues sinceramente no me ha gustado, después de las primeras 300 páginas parece que se ponía interesante pero me ha resultado lento, muy lento y con un final demasiado predecible.

madre mía cuanto puntuación alta. Os diré que después de 10 años HE ABANDONADO UN LIBRO: ESTE. Me parece insulso, que empieza a incluir personajes y más personajes y contar historias y más historias sin sentido ni incidencia en la historia principal. Que es su estilo, vale. Pero no se pude venerar todo lo que haga.

Nunca había leído un libro de Allende, como creación de personajes me parece genial, pero se me queda un poco corto a nivel de la (supuesta) trama principal, que es la policíaca. Se vuelve entretenido a medida que avanza el libro pero a su vez también se vuelve predecible.

No me ha parecido un libro de Allende, al principio flojo pero luego mejoraba. Me ha gustado pero prefiero que Isabel Allende siga con su estilo habitual.

Un libro entretenido, me lo leí en 3 días, no será mi libro favorito de Isabel Allende, pero capto mi atención.

Mha costado entrar en la historia, que no corresponde realmente al tipo de thriller que esperaba, aunque Isabel Allende sigue escribiendo muy bien y en ese sentido no defrauda. Mi reseña en: http://conunlibroenlamano.blogspot.com.es/2014/04/el-juego-de-ripper-isabel-allende.html

Como novela policíaca deja mucho que desear, le falta oscuridad. No es un un género que encaje con la forma de escribir de Isabel Allende, y es una de mis escritoras favoritas, las extensas descripciones de personajes y la magia con la que normalmente escribe no llega a empastar con el género. A parte de eso, una historia interesante, quizás más de película de acción que de novela.

La historia principal se queda en un segundo plano pues la mayoria del libro trata sobre los personajes y sus vidas en lo que Isabel Allende me resulta genial,lo cierto es que todos los protagonistas me han encantado,hacia que sintiera necesidad de saber más de su pasado y de porqué eran así en su presente.La trama de asesinatos pasa a segundo plano y solamente hacia el final del libro empieza a interesar.

Me ha decepcionado un poco. Como fan de Isabel esperaba algo mejor. La mejor parte es el último tercio y aún así es bastante predecible, a mitad del libro uno ya puede ir intuyendo quién es y sus motivos. No es el mejor libro de Allende.