La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Muy emocionante. El mejor de la saga de Ender. Es una reedición del clásico que ya editó ediciones B hace un montón de años pero vale la pena que los más jóvenes lean este relato de iniciación.

Imprescindible. Lo tengo en el estante de mis libros favoritos. Uno de los mejores libros de ciencia ficción que he leído. Original. Muy bien escrito, con una lectura fácil, con múltiples lecturas alrededor de la amistad, la responsabilidad, el esfuerzo personal, la ética, etc. Teniendo en cuenta que fue publicado en 1985, el autor nos muestra su capacidad de anticipación al futuro. Ha sido reconocido con los dos premios mas prestigiosos de la ciencia ficción. No tienes que ser aficionado al género para disfrutarlo, pues no muestra un mundo muy diferente del nuestro, ni se desarrolla en términos que no sean increíbles.

Me ha gustado pese a que es un poco complicado visualizar las batallas que se describen al igual que los protagonistas son solo niños. Creo que van a hacer una pelicula basada en el libro, será muy interesante verla en la gran pantalla.

Algo distinto, me ha sorprendido gratamente. Lo recomiendo

Como trasfondo, me quedo con la aterradora sociedad que describe. Me recordó mucho a esta novela la película Starship Troopers.

Le dejes a quien le dejes el juego, le gusta. No importa que no te guste la ciencia ficcion.

Coincido con momper en que hay escenas díficiles de visualizar y el caso es que al final me ha entretenido. Una pega que le pongo, que a mi juicio es muy grande, es que el protagonista (los protagonistas) sean crios de no más de 13 años. Muchas veces leyendo diálogos o acciones en el momento que recordaba que quien lo decía o hacía era un chaval de 10 años me quedaba pillado, porque es increible que con esa edad se pueda hablar de esa manera, aunque sea ciencia ficción me parecía increible.

Disiento: me parece un libro tontamente escrito y lleno de escenas pesadas y difíciles de visualizar.

Me ha sorprendido mucho este libro. Esperaba simplemente un libro centrado en la CiFi, pero me ha gustado mucho la fortaleza y personalidad del protagonista. Ender es una metáfora de la superación ante las condiciones más difíciles que una persona, prácticamente sóla, puede tener, sin el apoyo de su familia (bueno, de casi toda) y con la manipulación de la gente que le rodea. Muy recomendable. Tengo que pensar si leo los siguientes de la saga. He visto que tienen menos calidad, pero tengo curiosidad por saber como termina esto, como termina Ender.

Es un libro increiblemente adictivo, desde la pagina 1. Libro muy recomendable.

La trama es original y adictiva, desde el principio se nos despierta la curiosidad por conocer lo que ocurre con el joven Ender y lo que pasa en en ese mundo futuro amenazado por unos curiosos seres extraterrestres. Además debo decir que es de los pocos libros en que el final es inesperado, atractivo y "redondo". Desde luego no es el típico libro de ciencia ficción y es recomendable para todo el mundo

Me uno a los comentarios anteriores. Un libro fascinante en todos los aspectos. Genial

El primero de la saga y el único que a mi parecer vale la pena. No soy adicta a la ciencia ficción y este libro me encantó. Imprescindible en la biblioteca personal.

Más que un libro de ciencia ficción, es un libro sobre como una persona aprende a sobreponerse en las condiciones más duras y jugando las escasas cartas disponibles. Un libro que tanto puede servir para reflexionar sobre el esfuerzo y la responsabilidad, como sobre el acoso, la crueldad de los niños, la amistad y la familia. Con ideas muy originales, como la extraña forma de vida conocidad como Jane surgida de la interconexión de las redes informáticas.

Fue el primer libro de ciencia ficción que me recomendó mi familia, adictos dicho sea de paso, a la ciencia ficción. Un clásico imprescindible

Un libro maravilloso, sencillo de leer y con una historia tan adictiva que no podrás parar hasta acabarlo. Uno de los imprescindibles de la CiFi. Me encanta toda la saga de Ender, pero "El Juego de Ender" junto con la "Voz de los Muertos" son posiblemente los mejores.

Scott Card es un auténtico genio, y creo que este es el mejor libro que ha escrito nunca. Ya no solo por la historia en sí, original historia de ciencia ficción dentro de un genéro clásico (extraterrestres, naves...) sino por la profundidad del personaje principal, Ender y todas las circunstancias que lo envuelven. Sin duda es un libro que siempre recomiendo, incluso a aquellas personas que no leen ciencia ficción ni fantasía, y siempre acabo recibiendo buenas críticas. 100% Imprescindible.