La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Como dicen algunas críticas, en algunos momentos es difícil visualizar lo descrito, pero a pesar de eso está muy bien la forma de describir, parece un poco infantil, de lo fácil y distraída de la lectura. Te cuenta como desde niño te van manejando de tal manera, que no tienes infancia, hasta hacer de ti lo que los mayores quieren que seas. Muy bueno.

Imprescindible, motivador, para todo tipo de lectores y públicos.

¿Por qué siempre los libros de ciencia ficción sobre extraterrestres me recuerdan a los escritos sobre el planeta rojo? Interesante, quizás más que nada por la edad de sus protagonistas. No es redondo pero se lee con facilidad.

Me gusto la idea de describir como se crea un lider y se le da forma. Magnificas las estrategias y psicologia del personaje. Recomendable...

He disfrutado mucho leyendo este libro. Es muy original, una historia muy bien pensada y escrita de forma muy inteligente, su lectura atrapa y vas viviendo con el protagonista todas las vicisitudes y pruebas por las que tiene que pasar en su adiestramiento. Hay mucha psicología en sus páginas, es un componente muy importante en la formación de Ender. Ender se va reinventando a sí mismo, inteligente como nadie, cambia las normas allá donde va, las hace suyas, y las consigue llevar a su máximo nivel de eficacia. Pero por otro lado tiene que sufrir la soledad de los que tienen el poder y la genialidad. Me ha encantado la simulación de batallas mediante videojuegos con los que se va formando Ender para acabar con los insectores. Un libro muy recomendable. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t13-el-juego-de-ender-orson-scott-card

Impresionante libro de facil lectura pero hidtoria conmovedora. de lo mejorcito del genero...

Sin duda es un personaje el del protagonista y el de sus hermanos, cuyas expectativas enganchan irremediablemente. Sin embargo, me sorprende la ausencia de descripción o narración de emociones en distintas situaciones que tienen lugar y en las que podría hacerse más partícipe al lector de los sentimientos de Ender.

"El juego de Ender" es uno de esos libros que aunque quieras dejarlo, no puedes dejar de leerlo hasta el final, eso, si no eres un gran amante de la CF, pero si lo eres, continuarás la saga, y probablemente al cabo de unos años la releerás. Si lo lees superficialmente, se trata simplemente de las aventuras de un grupo de niños/adolescentes; pero una lectura más profunda te permite ver los juegos de poder, las envidias, la autorealización, la moralidad... Uno de mis libros preferidos del género.

Dios!....es alucinante!....me ha conmovido hasta la medula!!!

Muy original. No he leído los siguientes pero me dicen que pierde un poco.

Original, entretenido, profundo.
No se puede parar de leer, me gusta la profundidad del personaje principal y los problemas psicológicos que muestra. Y no estoy conforme con los que dicen que las edades son poco creíbles, un superdotado que además ha sido sobreestimado, sería un adulto dentro de un niño, exactamente como los protagonistas.

Buenísimo. El mejor de la saga. Ágil, entretenido y con un punto crítico sin pasarse de la raya ni salirse de la historia principal. Un clásico actual, sin duda.

Me ha gustado mucho, no es sólo un libro de ciencia ficción, además te encuentras que la soledad, la familia y la política tienen mucho que ver en el desarrollo de la historia. Una de las cosas que más se repite en el libro es la sensación de manipulación que experimentan los niños, sobre todo el protagonista. Pero cuando finaliza la lectura nos damos cuenta que nosotros, lo lectores también hemos sido manipulados, nos han engañado, creíamos lo que creía Ender, pero había más. También me ha sorprendido la anticipación o la predicción de algunas cosas que entonces eran futuristas y ahora son lo más normal del mundo, como los videojuegos o internet. Es un libro recomendable al 100% y se lee en un periquete.

Es brutal, pero una cosa bárbara. No sabía que era un clásico cuando lo empecé a leer y no acabé de entrar, pero a las pocas páginas, me vi dentro de una de las mejores historias de género que le leído en mi vida.

No soy un adicto a la ciencia ficcción y llegué a este título más por la recomendación de personas en quien confío que por lo atractivo de su sinopsis. He de decir, como ya está recogido en otras críticas, que es un libro absolutamente fascinante, alejado de los clichés de la SciFi, con personajes rotundos y bien delineados y una trama bien construida, original y adictiva.

Me ha encantado! UNo de los mejores libros de ciencia ficcion que se pueden encontrar!

Me ha gustado muchisimo. Uno de los mejores libros de ciencia ficcion que he leido.

Un libro estupendo para amantes de la ciencia ficción que tiene la peculiaridad de ser auténticamente original (no plagio) y con un desenlace magníficamente desarrollado y conseguido. Deberían fijarse muchos autores en esta obra y tener las ideas claras de adónde quieren ir a parar mientras escriben pues sus frágiles ideas acaban por desembocar en finales absolutamente cogidos por los pelos. Saludos cordiales.

Muy buen libro de ciencia ficción, me ha gustado mucho, si hay que ponerle una pega diría que no me han gustado las edades que el autor pone a los personajes, se me hace difícil imaginármelos en las situaciones que se describen en el libro. Recomiendo su lectura a los aficionados de la ciencia ficción.

Lo leí en dos dias, incluso quitandome horas de sueño. Engancha muchisimo y sobre todo desborda imaginacion.