La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

En aras de la película, releí este estupendo libro y me volvió a sorprender. Excelente tratamiento psicológico al protagonista, su entrenamiento va escalando hasta llegar a su sopresivo final y uno lo padece junto con él. Personajes entrañables aunque poco desarrollados (estos se explayan en otros libros de la serie). Muy recomedable

Después de leer buenas críticas y conociendo la adaptación a la gran pantalla, me animé a leer este libro, no suelo leer ciencia ficción, aunque me encanta, reconozco que la prefiero en el cine, hoy en día con los medios de los que se disponen se pueden hacer maravillas. Casi la totalidad del libro se dedica a explicarnos como forman a un niño de seis años para ser el mejor estratega y así derrotar a una raza alienígena, que ya ha intentado en dos ocasiones conquistar la Tierra. Las situaciones a la que se ve expuesto y las manipulaciones a las que es sometido, me parecen inconcebibles. A pesar de todo reconozco que le he tomado afecto al personaje desde el principio, lo que me ha permitido llegar al final del libro, ya que en numerosas ocasiones me han resultado repetitivas las innumerables escenas de simulaciones que se detallan. Recomendable para aquellos muy amantes de la ciencia ficción.

maravilloso libro, de gran profundidad emocional y con un final sorprendente, hermoso y tierno.

No suelo leer ciencia ficción, pero este libro me lo recomendó alguien en quién confío bastante en relación a sus gustos literarios, y acertó de lleno. Me atrapó desde el principio y no pude parar de leerlo hasta terminarlo. De lectura muy fácil y amena, con una temática bastante interesante. Aunque no me sorprendió tanto el final como he leído en otras críticas. Es un libro que se deja leer. Como único pero, hay partes de la historia en que me hubiera gustado que el autor profundizara más, pero bueno, quizá en el conjunto final no es lo que realmente pretendía.

Una de las novelas de ciencia ficción que más me ha impactado. De lectura absorbente de principio a fin. Imprescindible.

Otro de esos libros que se me pegan a las manos sin remedio, de los que leo igual que respiro: con necesidad, con deseo, con ansia, con placer infinito. Un mundo futurista y un final increíble.

Un libre cómodo y agradable de leer. Las cosas que le pasan a Ender son conmovedoras y el final es inesperado. Me ha gustado.

Como dicen algunas críticas, en algunos momentos es difícil visualizar lo descrito, pero a pesar de eso está muy bien la forma de describir, parece un poco infantil, de lo fácil y distraída de la lectura. Te cuenta como desde niño te van manejando de tal manera, que no tienes infancia, hasta hacer de ti lo que los mayores quieren que seas. Muy bueno.

Imprescindible, motivador, para todo tipo de lectores y públicos.

¿Por qué siempre los libros de ciencia ficción sobre extraterrestres me recuerdan a los escritos sobre el planeta rojo? Interesante, quizás más que nada por la edad de sus protagonistas. No es redondo pero se lee con facilidad.

Me gusto la idea de describir como se crea un lider y se le da forma. Magnificas las estrategias y psicologia del personaje. Recomendable...

He disfrutado mucho leyendo este libro. Es muy original, una historia muy bien pensada y escrita de forma muy inteligente, su lectura atrapa y vas viviendo con el protagonista todas las vicisitudes y pruebas por las que tiene que pasar en su adiestramiento. Hay mucha psicología en sus páginas, es un componente muy importante en la formación de Ender. Ender se va reinventando a sí mismo, inteligente como nadie, cambia las normas allá donde va, las hace suyas, y las consigue llevar a su máximo nivel de eficacia. Pero por otro lado tiene que sufrir la soledad de los que tienen el poder y la genialidad. Me ha encantado la simulación de batallas mediante videojuegos con los que se va formando Ender para acabar con los insectores. Un libro muy recomendable. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t13-el-juego-de-ender-orson-scott-card

Impresionante libro de facil lectura pero hidtoria conmovedora. de lo mejorcito del genero...

"El juego de Ender" es uno de esos libros que aunque quieras dejarlo, no puedes dejar de leerlo hasta el final, eso, si no eres un gran amante de la CF, pero si lo eres, continuarás la saga, y probablemente al cabo de unos años la releerás. Si lo lees superficialmente, se trata simplemente de las aventuras de un grupo de niños/adolescentes; pero una lectura más profunda te permite ver los juegos de poder, las envidias, la autorealización, la moralidad... Uno de mis libros preferidos del género.

Dios!....es alucinante!....me ha conmovido hasta la medula!!!

Muy original. No he leído los siguientes pero me dicen que pierde un poco.

Original, entretenido, profundo.
No se puede parar de leer, me gusta la profundidad del personaje principal y los problemas psicológicos que muestra. Y no estoy conforme con los que dicen que las edades son poco creíbles, un superdotado que además ha sido sobreestimado, sería un adulto dentro de un niño, exactamente como los protagonistas.

Buenísimo. El mejor de la saga. Ágil, entretenido y con un punto crítico sin pasarse de la raya ni salirse de la historia principal. Un clásico actual, sin duda.

Me ha gustado mucho, no es sólo un libro de ciencia ficción, además te encuentras que la soledad, la familia y la política tienen mucho que ver en el desarrollo de la historia. Una de las cosas que más se repite en el libro es la sensación de manipulación que experimentan los niños, sobre todo el protagonista. Pero cuando finaliza la lectura nos damos cuenta que nosotros, lo lectores también hemos sido manipulados, nos han engañado, creíamos lo que creía Ender, pero había más. También me ha sorprendido la anticipación o la predicción de algunas cosas que entonces eran futuristas y ahora son lo más normal del mundo, como los videojuegos o internet. Es un libro recomendable al 100% y se lee en un periquete.

Es brutal, pero una cosa bárbara. No sabía que era un clásico cuando lo empecé a leer y no acabé de entrar, pero a las pocas páginas, me vi dentro de una de las mejores historias de género que le leído en mi vida.