La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Reseñado en mi podcast http://www.ivoox.com/biblio-files-6-el-juego-ender-ready-player-one-nosotros-audios-mp3_rf_9158264_1.html

Me lo pasé muy bien leyendo este libro, pese a que a ratos se me hizo pesado. El tema político de los hermanos....bueno, vale...pero que Ender sea demasiado superdotado y a la vez demasiado marginado me cansaba. Igualmente, las pruebas, las estrategias, la historia en general y esas batallas finales me encantaron. Una pequeña joya de la ciencia ficción clásica. El final me pareció un poco raro, y al leer en la solapa el resumen de la biografía del autor lo entendí. Y por eso me da un nosequé leer "el libro de los muertos" pese a tener muchas ganas de más Ender.

Creo que las altas expectativas por las buenas críticas de este libro, contribuyeron a mi desilusión final cuando lo terminé. Una historia normalita, unos personajes con los que cuesta empatizar... Lo mejor es el final, salva los muebles.

Desde las primeras páginas ya te atrapa por completo, sumergiéndote en el mundo futuro que plantea el autor. Estimula tu imaginación a medida que vas avanzando en la lectura, recreando escenarios tan singulares como la sala de batallas. Se hace algo pesado cuando alcanzas las 3/4 partes del libro, para luego llegar a un final trepidante. Se lo aconsejo a cualquier lector, pero especialmente a aquellos interesados en iniciarse en el género.

De Orson Scott Card, “El juego de Ender” ¿Pueden los seres humanos inventar un ataque extraterrestre para ocultar verdaderos conflictos en la Tierra? ¿Puede la ciencia ficción mostrar realidades ocultas por los grandes poderes mundiales? ¿Pueden prepararse niños virtualmente para que sean militares implacables? Por otro lado, ¿pueden al fin, los buenos sentimientos vencer a las miserias humanas? Card da algunas respuestas en su libro, escrito en forma ampliamente descriptiva, desde el interior de sus protagonistas y mostrando también de manera pródiga las prácticas militares incesantes ante un supuesto ataque de extraterrestres llamados “insectores”. Un texto que atrapa, porque relata la psicología del mal y del bien, porque es ciencia ficción…con mucho de realidad.

El libro me parece muy bueno, con muchos interesantes dilemas éticos y conflictos psicológicos: literatura en estado puro. La única pega que le veo es que las batallas de entrenamiento se hacen pesadas.

No basta con leer el juego de ender, tienes que culminar toda la saga de ender para que lo puedas apreciar completamente, en lo personal me gusto bastante toda la saga,

Creo que es uno de los libros que más me ha decepcionado de todos cuantos he leído. Tenía muy buenas expectativas, ya que es casi imposible encontrar críticas negativas y todos mis conocidos lo ponían por las nubes, pero a mí no me terminó de convencer. Los múltiples pasajes de la sala de batallas terminan por ser repetitivos y la psicología del personaje, aunque elaborada, en ocasiones me resulta inverosímil. A su favor diré que es original, se lee con facilidad y que insta a la reflexión sobre la educación, la guerra, la política y otros temas trascendentes. Sólo lo recomendaría a gente aficionada al género.

Buena ciencia ficción sin llegar a ser de los mejores del género.

Después de tantos años sin leer ciencia ficción, la lectura de este libro me llevó a mi juventud, donde casi todo lo que leía era de ese género y me bastaba. Al nivel de la buena ciencia ficción. Muy recomendable.

Es un libro genial para grandes y pequeños. No se subestima la inteligencia y el potencial de los pequeños en esta lectura. Recomendado para los padres y niños con gran imaginacion.

La verdad es un libro singular , extraño , poco Predecible ....complejo ¿ Cuanto te parece a lo que mas aborreces ? ¿ cuanta soledad conlleva el lideraje ?

Inmenso en ocasiones, algo tedioso en otras y con un desenlace fabuloso. Sin duda por méritos propios se ha hecho un lugar en lo más selecto de la ciencia ficción.

Uno de mis libros favoritos, y uno de los libros que más recomiendo leer. La complejidad del libro es increíble, los personajes perfectamente descritos y muy buena descripción de los lugares. De toda la saga, es el único libro con el que me quedo.

Está muy bien la trama de esta historia, utilizando como argumento la velocidad y el facil aprendizaje de los niños y jovenes. Ademas del transcurso del relato hasta el final está acertadisimo, lo recomiendo es muy entretenido.

El libro está bien, pero no al nivel que esperaba.

Un clásico imperdible de la ciencia ficción. Una novela original y muy emotiva, bastante agobiante por la manipulación constante a la cual es sometido el personaje de Ender. Lo triste es que contextualizando la historia, permite que el lector justifique esta manipulación en función del fin mayor que persigue, y que solo puede ser logrado interviniendo la conducta desde la corta edad del personaje principal. Pero no dejan de ser angustiantes cada una de las pérdidas, decepciones y frustraciones, entendiendo que además éstas fueron fríamente calculadas. La emotividad también llega de la mano del desenlace, en sus últimas páginas, el reencuentro a distancia de dos hermanos y de las reales víctimas de la guerra. Sí he de reconocer que algunas partes se me hicieron algo pesadas, sobre todo cuando comienza el adiestramiento, aunque es indudable la habilidad del autor para describir dichas escenas, considerando que son escenarios que el lector debe imaginar de cero (ciencia ficción en estado puro).

Mi primer libro de ciencia ficcion y me encanto el libro y me sorprendio el perfil psicologico del personaje,por el buen sabor de boca que me dejo sin duda le dare la oportunidad de leer otros libros de ciencia ficcion.

Un libro que no puede faltar en tu mesita de noche. El juego de Ender es un compañero maravilloso, que te hará disfrutar de cada página y te llevará a un fantástico mundo futurista; sin duda el final no te dejará indiferentes, sino que te planteará preguntas y te permitirá pensar. Además, es un libro para muchas edades, fácil y rápido de leer, y que no suelta al lector en ningún momento. Al igual que recomiendo esta obra, hago lo mismo con sus continuaciones, todas igual de increíbles y especiales.

Me ha gustado el libro, sólo por sus últimas 50 páginas merece la pena, MAGNÍFICAS. Pero eso sí, con tanta expectativas me he decepcionado un poco, por qué?...Porque pese a sus momentos brillantes y a un estudio interesante sobre la psicología del protagonista, las escenas de los juegos se hacen repetitivas y a veces dificil de visualizar mentalmente, el que los niños sean tan pequeños hacen la historia menos verosimil. Creo que es más adecuado de leer cuando uno es más joven. Recomendable de todos modos.