La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre delos Insectores, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en el mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.

Creo que es uno de los libros que más me ha decepcionado de todos cuantos he leído. Tenía muy buenas expectativas, ya que es casi imposible encontrar críticas negativas y todos mis conocidos lo ponían por las nubes, pero a mí no me terminó de convencer. Los múltiples pasajes de la sala de batallas terminan por ser repetitivos y la psicología del personaje, aunque elaborada, en ocasiones me resulta inverosímil. A su favor diré que es original, se lee con facilidad y que insta a la reflexión sobre la educación, la guerra, la política y otros temas trascendentes. Sólo lo recomendaría a gente aficionada al género.

Buena ciencia ficción sin llegar a ser de los mejores del género.

Después de tantos años sin leer ciencia ficción, la lectura de este libro me llevó a mi juventud, donde casi todo lo que leía era de ese género y me bastaba. Al nivel de la buena ciencia ficción. Muy recomendable.

Es un libro genial para grandes y pequeños. No se subestima la inteligencia y el potencial de los pequeños en esta lectura. Recomendado para los padres y niños con gran imaginacion.

La verdad es un libro singular , extraño , poco Predecible ....complejo ¿ Cuanto te parece a lo que mas aborreces ? ¿ cuanta soledad conlleva el lideraje ?

Inmenso en ocasiones, algo tedioso en otras y con un desenlace fabuloso. Sin duda por méritos propios se ha hecho un lugar en lo más selecto de la ciencia ficción.

Uno de mis libros favoritos, y uno de los libros que más recomiendo leer. La complejidad del libro es increíble, los personajes perfectamente descritos y muy buena descripción de los lugares. De toda la saga, es el único libro con el que me quedo.

Está muy bien la trama de esta historia, utilizando como argumento la velocidad y el facil aprendizaje de los niños y jovenes. Ademas del transcurso del relato hasta el final está acertadisimo, lo recomiendo es muy entretenido.

El libro está bien, pero no al nivel que esperaba.

Un clásico imperdible de la ciencia ficción. Una novela original y muy emotiva, bastante agobiante por la manipulación constante a la cual es sometido el personaje de Ender. Lo triste es que contextualizando la historia, permite que el lector justifique esta manipulación en función del fin mayor que persigue, y que solo puede ser logrado interviniendo la conducta desde la corta edad del personaje principal. Pero no dejan de ser angustiantes cada una de las pérdidas, decepciones y frustraciones, entendiendo que además éstas fueron fríamente calculadas. La emotividad también llega de la mano del desenlace, en sus últimas páginas, el reencuentro a distancia de dos hermanos y de las reales víctimas de la guerra. Sí he de reconocer que algunas partes se me hicieron algo pesadas, sobre todo cuando comienza el adiestramiento, aunque es indudable la habilidad del autor para describir dichas escenas, considerando que son escenarios que el lector debe imaginar de cero (ciencia ficción en estado puro).

Mi primer libro de ciencia ficcion y me encanto el libro y me sorprendio el perfil psicologico del personaje,por el buen sabor de boca que me dejo sin duda le dare la oportunidad de leer otros libros de ciencia ficcion.

Un libro que no puede faltar en tu mesita de noche. El juego de Ender es un compañero maravilloso, que te hará disfrutar de cada página y te llevará a un fantástico mundo futurista; sin duda el final no te dejará indiferentes, sino que te planteará preguntas y te permitirá pensar. Además, es un libro para muchas edades, fácil y rápido de leer, y que no suelta al lector en ningún momento. Al igual que recomiendo esta obra, hago lo mismo con sus continuaciones, todas igual de increíbles y especiales.

Me ha gustado el libro, sólo por sus últimas 50 páginas merece la pena, MAGNÍFICAS. Pero eso sí, con tanta expectativas me he decepcionado un poco, por qué?...Porque pese a sus momentos brillantes y a un estudio interesante sobre la psicología del protagonista, las escenas de los juegos se hacen repetitivas y a veces dificil de visualizar mentalmente, el que los niños sean tan pequeños hacen la historia menos verosimil. Creo que es más adecuado de leer cuando uno es más joven. Recomendable de todos modos.

En aras de la película, releí este estupendo libro y me volvió a sorprender. Excelente tratamiento psicológico al protagonista, su entrenamiento va escalando hasta llegar a su sopresivo final y uno lo padece junto con él. Personajes entrañables aunque poco desarrollados (estos se explayan en otros libros de la serie). Muy recomedable

Después de leer buenas críticas y conociendo la adaptación a la gran pantalla, me animé a leer este libro, no suelo leer ciencia ficción, aunque me encanta, reconozco que la prefiero en el cine, hoy en día con los medios de los que se disponen se pueden hacer maravillas. Casi la totalidad del libro se dedica a explicarnos como forman a un niño de seis años para ser el mejor estratega y así derrotar a una raza alienígena, que ya ha intentado en dos ocasiones conquistar la Tierra. Las situaciones a la que se ve expuesto y las manipulaciones a las que es sometido, me parecen inconcebibles. A pesar de todo reconozco que le he tomado afecto al personaje desde el principio, lo que me ha permitido llegar al final del libro, ya que en numerosas ocasiones me han resultado repetitivas las innumerables escenas de simulaciones que se detallan. Recomendable para aquellos muy amantes de la ciencia ficción.

maravilloso libro, de gran profundidad emocional y con un final sorprendente, hermoso y tierno.

No suelo leer ciencia ficción, pero este libro me lo recomendó alguien en quién confío bastante en relación a sus gustos literarios, y acertó de lleno. Me atrapó desde el principio y no pude parar de leerlo hasta terminarlo. De lectura muy fácil y amena, con una temática bastante interesante. Aunque no me sorprendió tanto el final como he leído en otras críticas. Es un libro que se deja leer. Como único pero, hay partes de la historia en que me hubiera gustado que el autor profundizara más, pero bueno, quizá en el conjunto final no es lo que realmente pretendía.

Una de las novelas de ciencia ficción que más me ha impactado. De lectura absorbente de principio a fin. Imprescindible.

Otro de esos libros que se me pegan a las manos sin remedio, de los que leo igual que respiro: con necesidad, con deseo, con ansia, con placer infinito. Un mundo futurista y un final increíble.

Un libre cómodo y agradable de leer. Las cosas que le pasan a Ender son conmovedoras y el final es inesperado. Me ha gustado.