EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Me gustó, pero en ciertas partes me parece que se hace una repetitiva descripción de situaciones innecesarias, con una es suficiente. Buena historia, pero demasiadas coincidencias. Sin embargo, igual me mantuvo atrapada.

Se me ha hecho bastante largo y pesado para lo que cuenta, le sobran páginas.

No me gustó, parecía tan bueno leyendo la sinopsis pero me decepcionó. Me pareció bastante pesado en varias partes y muy rebuscado.

Linda historia familiar en una narración espectacular. El final del libro te deja con escalofríos.. es bello.

No esperaba nada de ella y me ha enganchado, pero para ser tan larga podría haber desarrollado más los personajes y dejar resueltas intrigas que te enredan y después se olvida de explicar. Eso sí, intriga tiene de sobra.

entretenida, está muy bien escrita y se lee con gran facilidad... sin embargo el final, predecible.

Me ha parecido muy entretenida, da muchisísimos cambios de época, pero en ningún momento le pierdes el hilo, la verdad es que me he gustado mucho.

Una historia hermosa. Muy bien narrada y ambientada. Para leer con calma y saborear poco a poco. Me gustó la complejidad de cada personaje. El principio me pareció un poco lento, aunque sin llegar a ser aburrido. Lo recomiendo.

me enganchó la historia desde el principio, le doy un 8 porque me gustó mucho, pero nolelga al 10 porque creo que podría haberle sacado más partido, hay cosas que quedan sin aclarar

el hecho de que habla en distintas épocas me fascina, un libro súper especial y entretenido a pesar de su extensión

Decepcionante, empieza muy bien pero a medida que se acerca el final lo personajes se vuelven incoherentes en sus acciones. El desenlace es horroroso, es como si la escritora se hubiera cansado y da un carpetazo, dejando cuestiones importantes de la trama en el aire. Me lo pensaré mucho si vuelvo a leer algo de esta escritora.

Magnifica novela que entremezcla maravillosamente la historia de varias generaciones de mujeres con un denominador común: un pasado doloroso y un secreto oculto. Te engancha (casi) desde la primera página y te emociona con su final. Totalmente recomendable. Un apunte: Hay que estar muy atento a la lectura porque con tanto salto en el tiempo, es fácil perder la conexión con algunos personajes secundarios que aparecen y reaparecen en diferentes épocas.

Me ha gustado mucho la historia, al principio me líaba un poco en el salto del tiempo, pero le vas cogiendo rápido, los personajes me han gustado también, te encariñas con algunos y a otros llegas a odiarlos. Mientras lo lees te vas pasando el día intentando adivinar lo que va a pasar, engancha la historia.

Sinceramente me ha encantado. Hacía tiempo que una novela de este estilo no me enganchaba. Quería saber más de las vidas de Rouse y de Eliza... hasta llegar al sorprendente final... No he leido las otras novelas de la autora pero no dudo que lo acabaré haciendo. La recomendo firmemente.

Una novela muy bonita, que te va enganchando a medida que avanzas su lectura (y vas colocando cada historia en el correcto periodo temporal). Es de esos libros que da pena terminar. Un gustazo.

Una buena novela, muy entretenida. La historia se centra en un misterio familiar que abarca tres generaciones, a través de las cuales vamos conociendo los secretos de una aristocrática família inglesa. Como aspectos positivos: una maravillosa ambientación y grandes dosis de misterio y tragedia. Como puntos menos positivos: la historia va perdiendo fuerza a medida que la novela avanza, ya que la verdad se intuye antes que la autora revele el final.

Muy entretenida, avanza y retrocede en el tiempo buscando explicaciones a la trama, sin que te pierdas en ningún momento. De fácil lectura

Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. Entre lectura y lectura te pasas el día pensando en como continuara. Coges cariño a unos personajes, mientras que odias a otros. Cuando finalmente terminas la última página te quedas sorprendido por el desenlace y pasas unos días anhelando la historia y sus personajes. Nunca lo olvidaré, uno de mis favoritos.

Fascinante esta novela que cuenta la vida de tres mujeres diferentes, en épocas distintas pero unidas entre sí. Una búsqueda de los propios orígenes con un halo de misterio y un desenlace inesperado.

Me ha resultado interesante y entretenido. Tal vez, por ponerle alguna pega, el final podría haber sido un poco más impactante, porque llegado a cierto punto se me hizo bastante predecible. En cualquier caso, es una buena historia y pongo a la autora en mi lista de gente a seguir.