EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Una novela muy bonita, que te va enganchando a medida que avanzas su lectura (y vas colocando cada historia en el correcto periodo temporal). Es de esos libros que da pena terminar. Un gustazo.

Una buena novela, muy entretenida. La historia se centra en un misterio familiar que abarca tres generaciones, a través de las cuales vamos conociendo los secretos de una aristocrática família inglesa. Como aspectos positivos: una maravillosa ambientación y grandes dosis de misterio y tragedia. Como puntos menos positivos: la historia va perdiendo fuerza a medida que la novela avanza, ya que la verdad se intuye antes que la autora revele el final.

Muy entretenida, avanza y retrocede en el tiempo buscando explicaciones a la trama, sin que te pierdas en ningún momento. De fácil lectura

Es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. Entre lectura y lectura te pasas el día pensando en como continuara. Coges cariño a unos personajes, mientras que odias a otros. Cuando finalmente terminas la última página te quedas sorprendido por el desenlace y pasas unos días anhelando la historia y sus personajes. Nunca lo olvidaré, uno de mis favoritos.

Fascinante esta novela que cuenta la vida de tres mujeres diferentes, en épocas distintas pero unidas entre sí. Una búsqueda de los propios orígenes con un halo de misterio y un desenlace inesperado.

Me ha resultado interesante y entretenido. Tal vez, por ponerle alguna pega, el final podría haber sido un poco más impactante, porque llegado a cierto punto se me hizo bastante predecible. En cualquier caso, es una buena historia y pongo a la autora en mi lista de gente a seguir.

Novela bien escrita, que pese a los saltos constantes en el tiempo, es fácil de leer. Para mi gusto se extiende demasiado en contar cuentos de hadas. Por lo demás los personajes están muy bien definidos y mantiene desde principio a final, el deseo de conocer el desenlace de la historia. Recomendable.

Novela muy elaborada,intriga constante.Para mi la unica pega es que se desplaza mucho en el tiempo y hay que estar mas pendiente cuando coges y dejas el libro,recomendable.

Bien narrada,aunque va de una época a otra no te pierdes en ningún momento,pues la conexión entre los personajes queda clara.Es de esos libros que dejan el listón alto para tu siguiente lectura.Lo recomiendo.

Historia que te atrapa desde el principio sobre la historia de una desaparición de una niña de cuatro años que crece lejos de su familia y que busca su pasado y sus raices. Muy bien narrada, entremezclando pasado y presente de una forma muy grata. Totalmente recomendable.

Historia intrigante y bonita, bien entrelazada, para devorar, seguire leyendo a esta escritora, el próximo saldra pronto a la venta.

Estupenda novela. Muy buena trama en 3 epocas distintas y con un desenlace apasionante. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.

Sencillamente...me ha encantado. Un libro de intrigas familiares, misterioso y con la magia de los cuentos de hadas. Las descripciones especialmente de los espacios abiertos son tan reales que sientes hasta los olores; el cariño, la amistad, los orígenes..Se mezclan muchos sentimientos, las historias te traen y te llevan, sacas conclusiones y luego la trama te sorprende... muy muy recomendable!!!Una historia hermosa

Estupenda novela, engancha desde el principio hasta el final

Es un libro del que me esperaba más de él y me esta defraudando para mi no es recomendable.Toda la historia transcurre muy lentamente y hasta más o menos el 70% del libro no me ha enganchado un poco la trama.

Al principio la forma de escribir de la autora me pareció un poco pedante pero a medida que la novela avanza se suavizan esas formas convirtiéndose en una redacción más real. La historia me cautivó desde el principio pero es que al final era puro nervio de lo emocionante que se pone. Me ha gustado mucho y es de admirar como va conduciendo la historia, como enlaza las tres épocas de una manera tan elegante y desvelando solo lo extrictamente necesario para llevarte a un desenlace coherente.

No está mal, sin más, diría yo. Se deja leer porque los personajes son muy atractivos y ayudan a que el ritmo de la historia no decaiga. Eso y los entresijos, secretos y demás asuntos que acompañan a la historia en general. No es ni recomendable y no recomendable en mi opinión.

En general el libro esta muy bien, me gusto mucho. La escritora lleva bastante bien la secuencia de tiempos y personajes y no crea confusión al lector aunque quizás a veces parece que rodea un poco y luego te mantiene con mucha intriga hasta el final.

Muy bien hilado.Engancha desde el principio y la historia es bonita.

Me encantó, es una historia preciosa que engancha hasta el final.