EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Una constante en los libros de Kate Morton es que avanzas sin darte cuenta; un día simplemente adviertes que el marcapáginas ya está llegando al final del libro. Y es que leer a esta escritora es realmente placentero, te seduce con su historia y te adentra en un mundo de sentimientos y descripciones muy bien elaborados y con una excelente caracterización de sus personajes. El problema es que cuando ya vas por la tercera de sus obras (mi caso con El Jardín Olvidado) empiezas a generar tolerancia al estilo y como buen lector, exiges más que una historia bien contada. Eso es lo que a mí me pasó con esta novela. No niego que es un libro muy hermoso, pero probablemente si hubiera sido mi primera lectura de esta autora, mi valoración hubiera sido arrolladoramente mejor.

Me encanto este libro, es uno de mis libros preferidos. Me emocioné y me encariñe mucho con los personajes. Tiene todo, intrigas, amor, en ciertas partes me hizo emocionar hasta las lágrimas. Lo recomiendo 100%!!!

Precios historia mezcla de novela de misterio victoriana y cuentos de hada. Amena y fácil de leer, aunque previsible. Personajes interesantes, aunque hay alguno desaprovechado que podría haber dado mucho juego a la historia, como el tío Linus. Se nota la influencia de Dickens y Austen, Final bien resuelto. Me ha gustado también esa búsqueda de identidad que es llevada a cabo por las tres voces protagonistas de la novela, cada una en su época y en su lugar. Los misterios del pasado determinan el futuro de estas tres mujeres. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t371-el-jardin-olvidado-kate-morton

Me parece el mejor de los cuatro, junto con el cumpleaños secreto. Muy recomendable para aquellas personas a las que les gusta pensar sobre los misterios del pasado.

El libro en si me gustó aunque el principio me resultó un poco monótono, fue casi llegando algo mas de la mitad cuando lo encontré interesante y empezó a intrigarme. Pienso que es un libro de lectura tranquilo y sin prisas

Tanto hablar de este libro que, al final, me ha decepcionado un poco. Las primeras 100 páginas me resultaron poco menos que insufribles. Luego se anima la cosa. Lo mejor son los relatos de Eliza Makepeace. Habrá que llamar a Lacombe para que los ilustre.

Libro que me atrapó de principio a final.

Me gustó, pero en ciertas partes me parece que se hace una repetitiva descripción de situaciones innecesarias, con una es suficiente. Buena historia, pero demasiadas coincidencias. Sin embargo, igual me mantuvo atrapada.

Se me ha hecho bastante largo y pesado para lo que cuenta, le sobran páginas.

No me gustó, parecía tan bueno leyendo la sinopsis pero me decepcionó. Me pareció bastante pesado en varias partes y muy rebuscado.

Linda historia familiar en una narración espectacular. El final del libro te deja con escalofríos.. es bello.

No esperaba nada de ella y me ha enganchado, pero para ser tan larga podría haber desarrollado más los personajes y dejar resueltas intrigas que te enredan y después se olvida de explicar. Eso sí, intriga tiene de sobra.

entretenida, está muy bien escrita y se lee con gran facilidad... sin embargo el final, predecible.

Me ha parecido muy entretenida, da muchisísimos cambios de época, pero en ningún momento le pierdes el hilo, la verdad es que me he gustado mucho.

Una historia hermosa. Muy bien narrada y ambientada. Para leer con calma y saborear poco a poco. Me gustó la complejidad de cada personaje. El principio me pareció un poco lento, aunque sin llegar a ser aburrido. Lo recomiendo.

me enganchó la historia desde el principio, le doy un 8 porque me gustó mucho, pero nolelga al 10 porque creo que podría haberle sacado más partido, hay cosas que quedan sin aclarar

el hecho de que habla en distintas épocas me fascina, un libro súper especial y entretenido a pesar de su extensión

Decepcionante, empieza muy bien pero a medida que se acerca el final lo personajes se vuelven incoherentes en sus acciones. El desenlace es horroroso, es como si la escritora se hubiera cansado y da un carpetazo, dejando cuestiones importantes de la trama en el aire. Me lo pensaré mucho si vuelvo a leer algo de esta escritora.

Magnifica novela que entremezcla maravillosamente la historia de varias generaciones de mujeres con un denominador común: un pasado doloroso y un secreto oculto. Te engancha (casi) desde la primera página y te emociona con su final. Totalmente recomendable. Un apunte: Hay que estar muy atento a la lectura porque con tanto salto en el tiempo, es fácil perder la conexión con algunos personajes secundarios que aparecen y reaparecen en diferentes épocas.

Me ha gustado mucho la historia, al principio me líaba un poco en el salto del tiempo, pero le vas cogiendo rápido, los personajes me han gustado también, te encariñas con algunos y a otros llegas a odiarlos. Mientras lo lees te vas pasando el día intentando adivinar lo que va a pasar, engancha la historia.