EL JARDÍN OLVIDADO MORTON, KATE

Una niña desaparecida en el siglo XX… En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro… Un terrible secreto sale a la luz… En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles. Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI… A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

El jardín olvidado es una novela magníficamente narrada. Con una trama interesante y continuos saltos en el tiempo, nos mantendremos interesados en la lectura hasta averiguar el inesperado desenlace. Las descripciones, muy precisas y cuidadas, nos harán viajar del presente a la época Victoriana, de la campiña inglesa, con su omnipresente niebla, a las calurosas y sofocantes tardes en Brisbane. Además unos personajes muy bien trazados nos harán partícipes de sus miedos, sus sentimientos, sus anhelos... Un libro bastante recomendable al que, quizá, le falte un poco de "acción" y le sobre en, algunos momentos, la narración de los cuentos de hadas. (MTG)

Muy bonita historia, interesante,trabajada y merece la pena su lectura

Esta historia me encantó. Es uno de los pocos libros que me engancharon desde el capítulo uno. Es un libro fácil de leer ya que está muy bien narrado y lleno de misterio y sorpresas hasta el último capítulo. Lo recomiendo.

Novela muy entretenida

No me ha gustado, muy descriptivo y los personajes poco o nada profundos, pinceladas en sus personalidades y sentimientos. He continuado con la lectura esperando a ver si encontraba en algún capítulo algo que pudiera emocionarme, no lo he encontrado.

Maravillosa novela! Es lo primero que leo de esta escritora y no será lo último. Recuerda a los grandes clásicos. El final es perfecto! Muy recomendable!

Un libro que ha bipolarizado mi valoración. Por un lado, el inicio con los continuos saltos generacionales junto con los numerosos personajes se me hizo difícil de encuadrar y por lo tanto pesada. Sin embargo, hacia la mitad del libro y una vez encajada la trama me enganchó. A favor sin duda la trama y como la autora a través de tres generaciones va desarrollando una historia apasionante. Sin duda el personaje de Eliza es el que da valor a todo el libro.

Como en otros libros que he leído de esta autora al principio la lectura se me hizo pesada, la trama abusa de descripciones e historias que llegan a cansar y aunque mejora un poco al final y es de lectura fácil esta vez no ha logrado engancharme:Me empiezan a sonar igual todos sus libros .

Cuesta que te atrape desde el principio pero cuando avanzas entras en un espiral de misterios que desencadenan inesperada y maravillosamente. Me gustó mucho, la autora logra llevarte por las épocas que describe, muy detalladamente.

Una novela muy bien entretejida, donde se nos cuentan en paralelo los hechos en la historia original y los dos intentos de desvelar el misterio, primero por parte de la abuela y luego la nieta. La historia es buena aunque en las páginas centrales el ritmo decae un poco. Balance global positivo!

Me gusta como juega con el tiempo teniendo espacios del ahora y yendo a tiempos remotos. Enganchando hasta saber el final que no esperaba... Recomendado

Lo mejor de Kate Morton. Emocionante. Excelente de principio a fin.

Me gustó mucho este libro! Un final precioso!

Muy bueno. Cuanto más avanzas en la historia más te engancha y te sumerges en ella.

Un libro interesante particularmente por el hecho de tener tres tiempos que conviven en la narración. La historia es interesante y poco a poco se desvelan los secretos de la historia para componer el rompecabezas. Lectura recomendada sin que sea una narrativa espectacular.

Entretenido

No siendo muy afecta a las novelas románticas, esta autora me gusta mucho, maneja un poco el suspenso y creo que eso es lo que me atrae. En general sus novelas me gustan, me parecen fáciles de leer y muy entretenidas.

Una historia preciosa, conmovedora. Soy fan absoluta de la autora y sin duda esta es una de sus mejores obras.

Es un libro bien escrito, con una historia amena, desarrolla muy bien los personajes, pero incluso, con todas estas virtudes, no lo disfrute. Aclaro, nunca me enganche del todo con la historia, el desenlace es predecible, y a mi parecer, le falta atreverse un poco mas, salir de lo políticamente correcto. Siempre estuve al borde, ahora si va a pasar algo, este es el momento, y no.

Quizás será que me esperaba más de este libro, pero no me gustó en absoluto. Es más o menos entretenido, se lee fácilmente, pero en ningún momento ha logrado engancharme. Lo que más me ha decepcionado es que el lector es el que enlaza toda la historia, el único que descubre la historia completa y no la protagonista.