EL JARDÍN DEL HOMBRE CIEGO ASLAM, NADEEM

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 2 críticas
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2013

Ambientada en un pequeño pueblo de Pakistán, esta aclamada novela cuenta una historia familiar en tiempos convulsos. Aunque Jeo y Mikal se han criado juntos y han sido inseparables desde niños, la vida les llevará por caminos distintos. La situación de ambos cambia cuando Jeo, estudiante de medicina, decide cruzar la frontera hacia Afganistán para ayudar a civiles, y Mikal decide acompañarle con el fin de protegerlo. Conforme la narración avanza y nuestros dos protagonistas se adentran en el corazón de Afganistán, comienza también a desvelarse el pasado de su familia y el de su padre ciego, que vive atormentado por

Muy bueno, introduce al lector en un mundo tan actual y escabroso como es el integrismo islámico, pero con una narración que sin ser vertiginosa, tampoco creo que el autor lo pretenda, sí es inmersiva, un libro que se quiere leer hasta el final

Desgarradora novela de tiempos convulsos. Los terribles atentados del 11 de septiembre del 2001, desencadenaron la confrontación y la guerra entre Estados Unidos y el radicalismo islámico. Un terremoto de inestabilidad salvaje en el que la vida de muchos inocentes quedó truncada o mal parada. Los sueños, la familia, la amistad, el amor... El duro choque de trenes en la propia comunidad musulmana: Entre los que promovieron -y siguen promoviendo- una postura extremista y vengativa, y los que buscaron -y siguen buscando- la paz, la concordia y el entendimiento. Lo que más destacaría de ella es que es muy sólida e interesante. Está muy bien construida.