EL JARDÍN DE LOS DIOSES DURRELL, GERALD

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2002
  • ISBN9788420633374

Con El jardín de los dioses -libro tan ingenioso y apasionante como «Mi familia y otros animales» y «Bichos y demás parientes»- se cierra la divertida trilogía en la que Gerald Durrell rememora su estancia en la isla de Corfú antes de la Gran Guerra. En éste, como en los otros dos volúmenes, la atenta observación de la fauna del territorio, la colorista descripción de los paisajes, la animada semblanza de figuras singulares y el humorístico relato de anécdotas tienen como telón de fondo el emocionado recuerdo de una adolescencia libre y plena.

La trilogía completa es bastante fresca y divertida.

Me ha gustado, como las dos entregas anteriores. Una forma muy buena de conocer, la esencia griega, en este caso corfiota, a la vez que aprendes sobre naturaleza, y otra forma de vida, fresca, sana, divertida, a través de las vivencias de Gerald Durrell, su familia, y muchos otros personajes cuyas particularidades se van descubriendo, en mayor o menor medida en los tres volúmenes. Al final, acabas apreciando a todos ellos, y a todo lo que les envuelve. La única contra que veo, es que al ser tan meticulosa la narración del autor, a veces se alarga demasiado, aunque ese estilo a la vez hace que la impresión de lo que estás leyendo sea muy vivida