EL JARDÍN DE LAS MUJERES FORNA, AMINATTA

Abie vuelve a África para reclamar una herencia que su abuelo le legó al morir: los cafetales en los que solía jugar de niña en una aldea ancestral. Allí le aguarda un tesoro aún más grande: los recuerdos de las mujeres de su familia, un acervo de relatos orales, experiencias y placeres vividos por varias generaciones en un continente en perpetuo cambio. El jardín de las mujeres es una intensa novela coral e íntima, en la que las raíces del colonialismo y las inquietudes sociales tejen el tapiz de un África mágica.

El libro en general me ha gustado. Cuanta el día a día de unas mujeres africanas, desde su punto de vista. De todas formas, a veces es un poco lioso con tantos nombre que no son comunes en nuestro entorno. Es muy detallista y te hace querer saber más sobre África sus costumbres