EL JARDÍN DE LAS MARIPOSAS HUTCHISON, DOT

Cerca de una aislada mansión existe un jardín en el que un dedicado jardinero cultiva delicadas flores. En él, protegida por frondosos árboles, habita una exquisita y peculiar colección de mariposas que el Jardinero, un hombre que desconoce los límites de su obsesión por preservar la belleza, protege obsesivamente. Maya es una superviviente del jardín y ahora tiene que narrar a los agentes del FBI los horrores que vivió al ser secuestrada, junto con otras chicas muy jóvenes, por un asesino en serie. Su mente es presa de las más terribles pesadillas y en su espalda, como en la de todas las otras jóvenes mariposas, un tatuaje le recordará para siempre el horror de su experiencia en el jardín.

«Pasamos tanto tiempo viviendo en la terrible fantasía de alguien más que ya no sabemos cómo ser reales». ********* Una novela negra; en su argumento, adolescentes de entre 15 a 21 años, chicas son secuestradas sin ser liberadas, ellas formarán un cautiverio tal como una colección de mariposas. Hasta que el FBI las rescata y Maya, una chica con una infancia difícil y dolorosa; será la encargada de relatar ante el FBI, el tormento de vivir en cautiverio. El antagonista padece una complejidad de Trastornos psicológicos, tanto que se hace llamar "el jardinero". No es un libro que creo recomendar, a excepción de quienes les gusta leer novela negra o llena de agresiones. Existen otros 3 libros, que forman la saga. Otros personajes, otras historias. Pero igual, el FBI se enfrenta a perseguir o conocer la historia de un antagónico perverso. Y por el momento puedo decirles que no estoy interesada en continuar con ellos.

Aunque la historia es bastante inverosímil, engancha desde el principio y, aunque hacia la mitad baja un poco, mantiene el ritmo narrativo hasta el final. Lo mejor es la personalidad de la protagonista, su frialdad y su distancia al narrar hechos tan duros, también me han gustado el estilo de narración tan preciso y concreto y la ambientación porque es muy visual. Lo peor, el final tan rebuscado y, comparado con el resto, tan pobre.

Me ha encantado, una historia extraordinaria y una lectura super llevadera. Con los detalles justos y necesarios sin lios ni excesos. Para mi, perfecta.

El libro transcurre en una sala de interrogatorios del FBI, no puedes parar de leer desde el principio ya que consigue que nazca en el lector esa incertidumbre por saber que habrá pasado. La narración es bastante fluida pero hay que estar atento a los cambios de escenario donde te va involucrando la protagonista principal según cuenta su historia. El final me parece un poco pobre, quizá tras tanta tensión esperaba otro desenlace, pero es un libro que recomendaría sin lugar a duda.

Me gustó mucho el libro. Pensar que la historia pudiera ser real me daba escalofríos. Bien llevada la Historia. Muy recomendable

Al principio no me enganchaba pero poco a poco fui descubriendo una trama que me tuvo atrapado hasta el final!! Eso sí, me costaba entender los pasajes de la historia pasada con el presente, a veces era muy confuso. Lo recomiendo