EL INVIERNO DEL MUNDO. (The Century 2) FOLLETT, KEN

En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica artículos en una revista semanal que ridiculizan al partido nazi mientras su marido manifiesta su oposición en el gobierno. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Maud recibe la visita de Ethel Williams y su hijo Lloyd, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania.El reino del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar dicho avance, antes de alistarse en las brigadas internacionales de la guerra civil española, donde participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite.Ty Gwyn, la mansión familiar de los Fitzherbert en País de Gales, se convertirá en acantonamiento para oficiales, y durante su estancia, Lloyd se sentirá atraído por la mujer de Boy Fitzherbert, la rica heredera americana Daisy Peshkov.En esta magnífica novela épica, Ken Follett transportará al lector a través de una Europa en ruinas, quebrada de nuevo por las guerras y los conflictos ideológicos. Los hijos de las cinco familias, protagonistas de La caída de los gigantes, forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de las bombas atómicas americanas y soviéticas.
Ken Follett continúa la apasionante historia de las cinco familias europeas que nos cautivaron con La caída de los gigantes. En esta ocasión, son los hijos de los protagonistas de la entrega anterior los que, a través de sus luchas personales, políticas y militares, nos muestran la historia de unos años que cambiaron el mundo para siempre. De la mano de los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Ulrich y los Dewar, emprendemos un apasionante viaje a través de los acontecimientos que marcaron sus vidas y las de un mundo que se desmorona, desde el ascenso del Partido Nazi al poder en 1933, auténtico preludio de la Segunda Guerra Mundial, hasta el inicio de la Guerra Fría en 1949.

De nuevo una sorprendente obra que te muestra de lo que es capaz el mundo. A los que nos gusta la novela histórica solo se te pasa una frase por la cabeza cuando acabas este libro y es... voy a por la tercera parte!

Me gusto un poco menos que la primera, además se hace un poco complicado seguir a los descendientes al haber tantos personajes.

Tengo que reconocer que la caída de los gigantes me enganchó, y pasado un tiempo me decidí a leer el invierno del mundo. Pues bien, ha sido el único libro de Follet que casi no termino. La primera parte del libro es absolutamente infumable, es un folletín de pésima calidad, con decenas de personajes irrelevantes a cual más estúpido y mas superficial (excepto si es Laborista, entonces es muy serio, muy trascendente y muy justo). Luego el libro mejora algo una vez iniciada la guerra, pero en general, se queda muy en los tópicos, eso sí, pretendiendo dar una visión humana de la guerra libre de ideologías (salvo el Laborismo, que es como el Catolicismo pero en laico). Recomendable para quien quiera evadirse y no conozca mucho de aquella época.

Quizás algo menos brillante que su predecesora pero aún así atrayente. Fácil de leer gracias a los dialogos y las historias personales de los protagonistas. Para aquellos amantes de la historia, puede que algo repetitiva por ambientarse en un periodo ya muy explotado literariamente. Necesario tener cierto conocimiento de esa época, pero puede que algo cargante para aquellos fanáticos de la Historia. aún así animo a su lectura.

Pues yo no he podido con él. He leído prácticamente todo de Ken Follet, pero con este libro no he podido. La parte histórica me gusta pues cuenta detalles de las Segunda Guerra Mundial que yo desconocía. Pero las historias personales me estaban resultando superficiales y simples, me estaba aburriendo, así que finalmente opté por abandonar la lectura. Qué vamos a hacer. Pasando página y a por otro.

Es una novela que resulta entretenida y atrapante por momentos, dentro de un marco histórico determinado (La segunda Guerra Mundial) pero no deja de ser una novela, con muchos nudos argumentales, una red interesante de personajes e historias pero no es un documento histórico. O sea, no se le puede pedir más detalles y aciertos a nivel documental e histórico. Algunos personajes pueden resultar un poco desdibujados y otros cargan con demasiada carga protagónica, pero hacen a un buen entretenimiento.

Me gusto muchisimo, es mejor que la primera parte por mucho, , me atrapó desde el principio. Follet escribe de forma que jamas te aburres y te deja picado para no dejar de leer. Muy recomendable.

Es un gran libro, tanto como el primero de la trilogía! La narrativa es muy sencilla y atrapante desde su inicio. En breve estaré entrando en el tercer y ultimo tomo, así que espero seguir con la misma ilusión y encanto en la historia.

Me ha gustado mucho la narración y la evolución de los personajes como se van fusionando en la historia, también aprender unos cuantos datos históricos tanto claves como anecdoticos, no le e puesto más nota porque creo que el primer libro estuvo mucho mejor y sobretodo al final hay hechos de las tramas de los personajes que son muy precipitados y ya se intuye con antelación lo que les ocurrirá.

El segundo me ha gustado más que el primero. Se centra más en la historia de las familias y no narra la historia con tanto detalle, aunque no la pierde de vista. Muy ameno como entrelaza la vida de las familias con la historia del siglo XX. Deseando leer el tercero.

Como relato es muy atractivo, como la primera parte. Pero, y al igual que en la primera parte, peca mucho de contar la historia oficial, la historia de los ganadores, sobre todo desde un prisma Estadounidense ingles, en esta segunda parte eso se ve muy acentuado. Haciendo quedar a estadounidenses e ingleses como super-héroes mientras que rusos y alemanes son los mayores villanos de la guerra, cuando todos los bandos sufrieron pérdidas en sus pueblos y en su población.

Historia de la 2ª Guerra Mundial narrada en la misma línea que la primera parte, pero al fin y al cabo, resulta entretenida..

Típico de Follet, historia bien documentada (quizás algo manido el tema de la II Guerra Mundial), entrelazado de personajes e historias de amor. Quizás quiera abarcar demasiado.

Al estilo Follet. Entretenida, atrapante, difícil de dejar. Uno piensa que después de leer la primera novela del autor ya las leyó todas, pero el autor repite su formula...y la domina tan bien que te vuelve a atrapar.

El primer tomo de esta trilogía, "La caída de los gigantes", me gustó muchísimo. Además del sello Follett (buenos buenísimos y malos malísimos; personajes femeninos fuertes y con una mentalidad y comportamiento adelantados a su época; algún que otro momento erótico-festivo y mucha historia), me enteré PERFECTAMENTE de los motivos y desarrollo de la 1ª Guerra Mundial, así como del auge del comunismo en Rusia. Aquí tenemos más de lo mismo. Muchos personajes, una trama bien densita, amores, odios y el avance del nazismo tanto en Alemania como en el Reino Unido. Aderezado con el retrato de la América de la Depresión (mis capítulos favoritos) y de la Unión Soviética comunista. Follett, que no tiene un pelo de tonto y sabe que tiene muchos admiradores en España, también incluye la Guerra Civil española. Recomendadísimo para todos los que nos gusta la historia y buscamos evadirnos con un libro entretenido donde priman la acción y los personajes sobre el estilo.

Me gustó mucho, es muy buena continuación del primero. Seguí aprendiendo mucho de historia, solo me llamó la atención que pasara tan por arriba el tema del Holocausto.

Quizás sea verdad lo que comentan otros lectores por aquí, este libro está lejos de ser una obra maestra pero, si os soy sincero, me lo he pasado de miedo leyéndolo. Es una novela trepidante y muy entretenida ¿Que más se puede pedir?

Flojito, comparado con sus predecesores. Quzás la temática ya la tengamos muy vista y sea dificil sorprender con la II Guerra mundial pero lo cierto es que esperaba la nueva novela con mucha espectación y me defraudado un poco. Mucho me temo que la tercera entrega, con la temática de la guerra fría, va por el mismo camino.

Me ha parecido bastante pretencioso. La verdad esperaba más de esta historia, viniendo de Ken Follet, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Se me ha quedado la sensación de que se le ha quedado grande la trama, queriendo abarcar tantos acontecimientos en tan poco espacio. En algunos momentos pasa de puntillas por algunas cosas que me parecen un poco más relevantes de lo que plasma. Y cierra algunas tramas de forma muy fácil, predecible e inverosímil. No sé. Esperaba más, no me ha gustado, la verdad.

En general es bueno,las segundas partes no siempre son buenas.Como el final te deja a medias espero que el siguiente no tengamos que esperar tanto tiempo.