EL INTENSO CALOR DE LA LUNA BELLI, GIOCONDA

Nota media 7,31 Muy bueno 16 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2014
  • ISBN9788432222962
  • ISBN digital9788432224003
  • Idioma Español

Resumen

Tras dedicarse por entero a formar una familia, dejando atrás proyectos profesionales, Emma llega a la madurez de sus 48 años. Sus dos hijos ya se han marchado de casa y la relación con su marido ha perdido el encanto de los primeros años. Cuando su cuerpo de mujer atractiva y sensual muestra los primeros signos de cambio, Emma se angustia y teme perder los atributos de su feminidad. En medio de una vorágine de pensamientos negativos, un hecho fortuito la lleva a entrar en contacto con una realidad ajena a la suya donde encuentra una inesperada pasión que cuestiona su apacible rutina y la lleva a descubrir el gozo, la sexualidad y las posibilidades de realización de esta nueva etapa de su vida.
El intenso calor de la luna cuenta la historia de Emma, un personaje flaubertiano que se rebela contra el papel que le impone la sociedad a la mujer madura. Gioconda Belli explora la identidad femenina en la menopausia, cuando la mujer debe ir más allá de los mitos que centran su valor en la belleza juvenil y la fertilidad, para descubrir un nuevo erotismo y el poder de ser ella misma.

1 críticas de los lectores

La última novela de Gioconda Belli gira en torno a Emma, una mujer de mediana edad que vive con temor e intensidad la llegada de la menopausia, pero que como antes hiciera su tocaya, Madame Bovary, se rebelará contra los mitos y estereotipos de la sociedad que, en su caso, con el final de la fertilidad, parecen condenarla a perder su atractivo y ser sexualmente invisible.
Un atropello fortuito será el punto de inflexión que la ayudará en esta nueva época de su vida. Angustias e incertidumbres acompañan a la protagonista durante unos meses, para terminar descubriendo que las alas que le recortaron en su juventud aún pueden volar. Escrita en presente, es una novela bonita, cercana y optimista, en la que la autora plasma su madurez narrativa con un estilo directo y sin tapujos. Los personajes están bien perfilados y son muy reales, y seguro que muchos lectores (y sobre todo lectoras) se sentirán identificados.
Una lectura recomendable que trata temas íntimos, como el proceso de la mujer al entrar en la madurez, o la infidelidad matrimonial, mostrando además el punto de vista de varios personajes, y no solo de mujeres. (Esther Rodríguez, 15 de septiembre de 2014)

hace 4 años