EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

"Don Quijote de la Mancha" es considerado por muchos críticos como el mejor texto literario jamás escrito. Supuso un hito indiscutible en la historia de la literatura, y es el libro más traducido después de la Biblia. Sus personajes han pasado a formar parte de la cultura popular, y representan aspectos sociales y psicológicos que hoy día siguen vigentes, al igual que el estilo literario de Cervantes, que tampoco ha envejecido desde la publicación de esta obra, hace más de cuatro siglos. La primera parte se publicó en 1605, y tal fue su éxito que ese mismo año se reimprimió varias veces y fue traducida al francés y al inglés.
Esta edición, que conmemora el IV centenario de la publicación de la segunda parte, en 1615, cuenta con introducción y notas de Ángel Basanta, y está ilustrada por José Ramón Sánchez, Premio Nacional de Ilustración 2014.

Simplemente lo mejor que se ha escrito en lengua española, la manera en la que maneja la tecnica es sobrenatural y sobre todo las enseñanzas del Quijote cuando Sancho es ecogido para gobernador de la ínsula Barataria, son pasajes en donde Cervantez imprime un concepto de ética tan exquisita en la que se puede pasar de lado la Ética a Nicómaco de Aristoteles simplemente porque en menos de dos capítulos da una catedra de como forjar el alma de la manera más sublime.

Novela que todo el mundo tiene que tener en su particular biblioteca

Sin duda alguna, la obra cumbre, acabo de leer los tres mosqueteros y hablan en varias ocasiones del Quijote, la semana pasada con Niebla de Unamuno y nombraba al Quijote y así en cientos de libros, el motivo es muy sencillo, es lo mejor que se ha escrito. la obra más divertida, locura y sensatez se entremezclan de una forma magistral. Además todos tenemos un Quijote dentro, aventurero, enamorado, loco, cuerdo, valeroso, vamos que un 10.

Lo siento mucho, pero no puedo con el. Lo e intentado varias veces, pero no e podido acabarlo.

La mejor novela escrita...

Le he dado muchos rodeos a esta obra maestra y me arrepiento, lo he terminado de leer con 38 años, pero estoy seguro de que lo volveré a leer, varias veces, si Dios me da salud.