En Madrid, frente al Museo del Prado, aparece atado a una silla el cadáver de un hombre con el cráneo abierto y del que sobresale un tulipán blanco. Todo parece indicar que se trata de un asesino en serie que está recreando los cuadros del famoso pintor flamenco Hieronymus Bosch, apodado «EL BOSCO». ¿Cuál es el motivo para hacer esto? ¿Qué pretende decir este demente con semejantes crímenes?Flavio Galán, detective del cuerpo de policía a cargo del caso, a pesar de su increíble talento y de su dilatada experiencia, no consigue llegar a ninguna respuesta para estos interrogantes y se ve obligado a aceptar la ayuda de su inteligente hija para poder comprender los secretos ocultos en las pinturas de este particular artista. No tardarán mucho en darse cuenta de que las famosas pinturas de El BOSCO, entre ellas, EL JARDÍN DE LAS DELICIAS, contienen un mensaje capaz de inspirar las más perturbadas mentes para atemorizar, primero a toda la comunidad de Madrid, más tarde, al mundo entero.

Muy entretenido y mantiene la intriga hasta el final. Si os gusta la obra de El Bosco es muy recomendable porque se disfruta más. Salvo alguna cosilla que no es creíble y un fallo tonto sobre la estación de Atocha me ha gustado mucho. Sólo eché en falta imágenes de detalles de los cuadros que menciona porque a pesar de que me encanta la obra de este pintor hubo alguno que no recordaba y tuve que buscarlo.