EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR QUE SE QUEDÓ ATRAPADO EN UN ARMARIO DE IKEA PUERTOLAS, ROMAIN

• GéneroHumor
  • EditorialGRIJALBO
  • Año de edición2014
  • ISBN9788425351969

Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.
«La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea".» Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja. Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

Lo único pasable del libro, en mi opinión, es el tema de fondo que trata, los problemas de los inmigrantes ilegales en Europa. Lo hace a través de la historia de un faquir indio que llega a París con un encargo concreto y cuyo viaje se convertirá en una alocada sucesión de reveses y situaciones sin sentido. No me ha gustado la forma, ni el desarrollo de la trama que encadena despropósito tras despropósito ni el tipo de humor absurdo que personalmente no me hace ni pizca de gracia.

Muy divertida, yo me lo pasé estupendamente. Y eso es lo que quiero de un libro, salir encantada de la vida después de leérmelos.

Una novela bastante floja, absurda en muchos momentos pero sin ninguna gracia. personajes bastante planos y situaciones ridículas. No lo recomiendo.

Se trata de un viaje alocado lleno de historias inverosímiles que te hacen reír pero también reflexionar sobre los problemas de los inmigrantes ilegales.

Simpática novelita escrita por el autor hispano-francés escrita a modo de parábola sobre los problemas actuales que causa la inmigración. Muy buen rollo, buenos sentimientos y paladas de ternura pero con poca profundidad. Desde luego, apta sólo para tardes de verano.

Desde luego, a mi me ha encantado. Es una sátira genial al tema inmigratorio, con una gran dosis de humor y ternura.Muy recomendable si te apetece una lectura fresca.

Novela bastante divertida, me ha sacado más de una sonrisa, ante las situaciones tan estrambóticas que se le van planteando a nuestro protagonista, Dhajamal Mekhan. Pero también nos dejará algún que otro mensaje que nos hará reflexionar ante ciertos puntos importantes de la vida. Y esa lucha infinita de los inmigrantes por encontrar un lugar y futuro mejor. Una novela amena, de fácil lectura, fresca y actual. La recomiendo.