EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE MATHESON, RICHARD

Nota media 7,72 Muy bueno 25 votos 2 críticas

Resumen

Otro de los grandes clásicos de Richard Matheson, adaptado de manera brillante al cine, en el que nos vuelve a demostrar su habilidad para describir el enfrentamiento del hombre a situaciones desesperadas. Una referencia literaria de ámbito mundial, con novelas que se encuentran en los anaqueles de clásicos más reconocidos, como Soy Leyenda, La Casa infernal, El último escalón, etc. Contiene el relato en que se basó Spielberg para realizar "El diablo sobre ruedas". Scott Carey, un ciudadano vulgar y corriente, se percata un buen día que su estatura disminuye de modo progresivo. Impulsado por su enérgico temperamento, procura adaptarse a sus nuevas dimensiones. Pero inevitablemente su vida se convierte en una tragedia. Scott, nuevo Gulliver en el país de los gigantes, horrorizado de su destino, se aparta de su mujer y de su hija y lucha solo por la vida en un mundo de proporciones cada vez más gigantescas. Enfrentado a peligros inimaginables, e impulsado por un férreo afán de supervivencia, Scott se prepara para ingresar en dimensiones desconocidas...

2 críticas de los lectores

10

El terror no se trata de asustar al lector sino de crear una sensación de angustia constante durante toda la lectura. Este es el ejemplo de una novela que te tiene aterrado todo el momento, ya que mientras el protagonista va menguando cada vez se le va haciendo mas difícil adaptarse a su nueva vida. Las diferentes pruebas que va pasando, con un gato, con una araña, sabe que lo que consiga un día con esfuerzo le va a ser imposible dentro de una semana al reducirse todavía más su tamaño y eso es lo que agustia a cualquiera.

hace 2 años
7

Interesante de principio a fin. Me intentaba apurar en la lectura con tal de saber qué ocurriría con el personaje principal . Lo negativo es que la cantidad de detalles que tiene hacía de ese proceso algo engorroso, lento y un tanto frustrante.

hace 5 años