EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1 SANDERSON, BRANDON

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...

Si pudiera le daría 6 estrellas. Es un libro formidable, magníficamente escrito y en el que Sanderson nos introduce magistralmente en un universo complejo de magia, política, y -dentro de la fantasía- de un realismo sorprendente. En el ‘Imperio Final’ todo parece haber sido pensado para resultar grandioso sin perder credibilidad -repito, dentro de la fantasía-, y al mismo tiempo encajar como en una novela negra perfectamente orquestada y planificada. Como dijo el propio Sanderson una vez, todos los lectores de fantasía queremos que nos maravillen. Y la verdad, pocos autores hoy en día lo hacen como él

Muy buen libro en todos sus aspectos. A por el segundo.

Se me hizo muy pesada la lectura.Seguramente no es lo que me gusta leer. lo abandoné.

Muy buen libro. No le pongo 10 porque el comienzo me pareció un poco lento y tedioso y me costó engancharme. Entiendo que tenía que introducir un montón de personajes y todos los elementos de un mundo algo raro, pero para mí recién despegó después de la segunda parte. Tiene mucha acción y el mundo que plantea Sanderson es bastante original; todos los postulados de la alomancia parecen un poco complicados al principio pero rápidamente uno se acostumbra a ellos así que no se dificulta leer. El final por suerte no fue previsible, y aunque no fue algo impresionante no coincidió con ninguna de las teorías que se me ocurrieron así que fue muy disfrutable. Lo que sí era previsible era que iba a dejar la semilla plantada para una continuación, cosa que ocurre. Seguramente siga leyendo la saga.

La originalidad de Sanderson nunca deja de sorprenderme, así como su capacidad para la descripción física y psicológica de los personajes

Maravilloso, original, devorable. La verdad que no tengo nada malo que decir de este libro. De 10. A por los siguientes.

Lo he leído con ansias y ME HA ENCANTADO.

No sé cómo continuará la trilogía pero el primer volumen es genial. Los personajes, el mundo que recrea y la acción que vivimos junto a ellos es siempre interesante y te mantiene pegado a sus páginas. Creo que además es muy original en los pilares de la realidad que crea para esta saga. Uno de los mejores libros de fantasía que he leído, y sin duda continuaré con los siguientes.

Otra obra maestra de Brandon Sanderson, nadie como él para mantener al lector en vilo hasta el final.

Muy buen libro altamente recomendable, el mundo es genial. No los decepcionara en historia y mundo este ultimo es muy bueno, algo que no me gusto fue que acada rato que hacen algo con los metales te dicen que estan quemando.( la historia me recordo a TTGL aunque este fue primero).

Excelente historia, excelentes personajes, una vuelta al género realmente un golpe a lo ya visto novedoso se comienza a leer y luego del primer capitulo te lo quieres terminar de una vez.

Muy entretenido, para mi fue un descubrimiento, me encantó.

Flojo en comparación con la que es, para mi, su obra maestra: Elantris.

El genero de la fantasía se renueva en un libro que nos presenta algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. He disfrutado mucho con su lectura y espero que los libros siguientes sean igual de buenos.

Muy entretenido y adictivo.