EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1 SANDERSON, BRANDON

Nota media 8,58 Muy bueno 132 votos 15 críticas

Resumen

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobles. Algunos de ellos son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos. Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los "nacidos de la bruma", los mistborns...

15 críticas de los lectores

Si pudiera le daría 6 estrellas. Es un libro formidable, magníficamente escrito y en el que Sanderson nos introduce magistralmente en un universo complejo de magia, política, y -dentro de la fantasía- de un realismo sorprendente. En el ‘Imperio Final’ todo parece haber sido pensado para resultar grandioso sin perder credibilidad -repito, dentro de la fantasía-, y al mismo tiempo encajar como en una novela negra perfectamente orquestada y planificada. Como dijo el propio Sanderson una vez, todos los lectores de fantasía queremos que nos maravillen. Y la verdad, pocos autores hoy en día lo hacen como él

hace 2 meses
9

Muy buen libro en todos sus aspectos. A por el segundo.

hace 10 meses

Se me hizo muy pesada la lectura.Seguramente no es lo que me gusta leer. lo abandoné.

hace 1 año
9

Muy buen libro. No le pongo 10 porque el comienzo me pareció un poco lento y tedioso y me costó engancharme. Entiendo que tenía que introducir un montón de personajes y todos los elementos de un mundo algo raro, pero para mí recién despegó después de la segunda parte. Tiene mucha acción y el mundo que plantea Sanderson es bastante original; todos los postulados de la alomancia parecen un poco complicados al principio pero rápidamente uno se acostumbra a ellos así que no se dificulta leer. El final por suerte no fue previsible, y aunque no fue algo impresionante no coincidió con ninguna de las teorías que se me ocurrieron así que fue muy disfrutable. Lo que sí era previsible era que iba a dejar la semilla plantada para una continuación, cosa que ocurre. Seguramente siga leyendo la saga.

hace 1 año
10

La originalidad de Sanderson nunca deja de sorprenderme, así como su capacidad para la descripción física y psicológica de los personajes

hace 1 año
10

Maravilloso, original, devorable. La verdad que no tengo nada malo que decir de este libro. De 10. A por los siguientes.

hace 1 año
10

Lo he leído con ansias y ME HA ENCANTADO.

hace 1 año
8

No sé cómo continuará la trilogía pero el primer volumen es genial. Los personajes, el mundo que recrea y la acción que vivimos junto a ellos es siempre interesante y te mantiene pegado a sus páginas. Creo que además es muy original en los pilares de la realidad que crea para esta saga. Uno de los mejores libros de fantasía que he leído, y sin duda continuaré con los siguientes.

hace 1 año
9

Otra obra maestra de Brandon Sanderson, nadie como él para mantener al lector en vilo hasta el final.

hace 1 año
9

Muy buen libro altamente recomendable, el mundo es genial. No los decepcionara en historia y mundo este ultimo es muy bueno, algo que no me gusto fue que acada rato que hacen algo con los metales te dicen que estan quemando.( la historia me recordo a TTGL aunque este fue primero).

hace 1 año
9

Excelente historia, excelentes personajes, una vuelta al género realmente un golpe a lo ya visto novedoso se comienza a leer y luego del primer capitulo te lo quieres terminar de una vez.

hace 3 años
9

Muy entretenido, para mi fue un descubrimiento, me encantó.

hace 3 años
6

Flojo en comparación con la que es, para mi, su obra maestra: Elantris.

hace 4 años
9

El genero de la fantasía se renueva en un libro que nos presenta algo totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. He disfrutado mucho con su lectura y espero que los libros siguientes sean igual de buenos.

hace 5 años
7

Muy entretenido y adictivo.

hace 5 años