• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007

Ryszard Kapuscinski realizó entre 1989 y 1991 un largo viaje por los vastos territorios de la Unión Soviética. En esos años decisivos, cuando el imperio presentaba ya síntomas de derrumbe, este implacable cronista de su siglo visitó quince repúblicas y habló con cientos de ciudadanos acerca de las extraordinarias experiencias que les había tocado en suerte vivir, y el terror del cual estaban saliendo. Este libro (donde también se relatan las primeras incursiones de Kapuscinski en la Unión Soviética, entre los años 1939 y 1967) es el producto de una carrera para atrapar las memorias de los anónimos protagonistas de la Historia antes de que los terribles y pasmosos acontecimientos de esos años entren para siempre en el pasado. Kapuscinski nos cuenta el derrumbe de este imperio con el íntimo conocimiento que le otorga ser un ciudadano polaco cuyo propio país fue una de las colonias periféricas de dicho imperio.

Escrito por el famoso periodista y autor de "Un día más con vida" que ha sido recientemente adaptada al cine. En este libro habla del auge y caída de la Unión Soviética aportando datos personales así como material histórico. Muy recomendable.

Gran libro y reportaje periodístico sobre el auge y caída de la URSS.

Un gran descubrimiento. No se centra tanto las reformas políticas y decisiones de los altos cargos, sino en la vida real de la gente, a la que conoce durante sus viajes por toda la Unión durante muchos años. Es realmente magnífico. Sobre todo si eres un apasionado de todo lo relacionado con Rusia y sus influencias.

Un magnífico libro que muestra con gran crudeza los desmanes y abusos cometidos por la política totalitaria en la URSS durante los años 1989 a 1991, en los que el autor viajó por diferentes países anexionados y por toda Siberia. Un libro testimonio de lo que puede hacer un régimen totalitario con sus habitantes y unas conclusiones que proporcionan muy poca esperanza para ellos. Imprescindible para los interesados en el tema.

Me pareció un buen libro para los que están interesados en la historia Rusa, es un relato entre histórico y de corresponsal. Buen libro.