Resumen

Un relato de acción, las experiencias militares en Andalucía, en 1808, del subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz.

10 críticas de los lectores

10

En mi opinión este libro me encantó ya que la ambientación del lugar y los razonamientos de los personajes me gustaron mucho, el libro me lo terminé en dos días, ya que el vocabulario empleado en la novela, me fue fácil de entender

hace 1 año
5

hace 1 año
7

Un relato que empieza siendo una novelita sobre la Guerra de Independencia española de la mano de un oficial del regimiento de húsares y que acaba siendo una reflexión sobre las guerras en general. De la heroicidad y la belleza de las batallas a la sangre, el dolor y el cuestionamiento de las banderas y generales solo hay un paso.

hace 2 años
6

La primera novela de Pérez Reverte me cautivó. Si bien se hace algo lenta en algunos puntos, me resultaba muy curioso ver la guerra contra los franceses desde el punto de vista de un soldado francés y no desde el bando español. Totalmente recomendable, aunque paciencia, es infinitamente descriptivo y detallista hasta el punto de recrearse dos páginas en el brillo del sable.

hace 3 años
9

Una novela bélica que, curiosamente, resulta ser muy antibelicista. Se trata de la historia de un joven subteniente que en las horas previas a su primer combate, se da cuenta que todo lo que ha imaginado del honor, la nobleza y heroicidad de la batalla no tiene nada que ver con los sufrimientos y miserias de una guerra. Todo escrito con la sobresaliente pluma de Pérez-Reverte.

hace 4 años
8

Me parece una de las mejores novelas de Pérez-Reverte. Muy bien narrada, perfectamente terminada. Pérez-Reverte, a mi juicio, no termina bien las novelas por regla general, siempre deja muchos cabos sueltos.

hace 6 años
10

El Húsar, es simplemente una pequeña joya. Brillantísimo. Desde que salió en el ochenta y tantos, lo he leído unas cuatro veces.

hace 6 años
6

Un libro estupendo para ver la sinrazón de la guerra y como el espíritu combativo engaña a jovenes deseosos de aventuras

hace 7 años
8

Muy interesante ver desde el punto de vista frances como eramos los españoles de 1808. Recomendable para los amantes de la novela historica. De la mano de Reverte aprendes historia y te entretiene, ademas de darte una visión realista de la guerra y nuestro pasado, para bien o para mal.

hace 8 años
6

Se lee de un tirón y es sencillo y directo. El final es el perfecto para terminar el relato. Buen libro

hace 8 años