EL HORROR SOBRENATURAL EN LA LITERATURA y otros escritos teóricos y autobiográficos LOVECRAFT, H. P. (Howard Phillips Lovecraft)

Nota media 7,75 Muy bueno 4 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialVALDEMAR
  • Año de edición2010
  • ISBN9788477026679
  • Idioma Español

Resumen

El horror sobrenatural en la literatura (1927) va más allá de una confesión muy personal acerca de los libros que más influyeron en HPL, y constituye posiblemente el estudio sobre el género fantástico más completo y valioso escrito hasta la fecha. Tras unos capítulos iniciales dedicados a la ficción sobrenatural en la antigüedad y a la novela gótica en el Reino Unido y el resto de Europa, llegamos al capítulo VII, dedicado por completo a Poe, culminación del movimiento gótico y a la vez iniciador de una tradición completamente nueva. Repasa a continuación la tradición fantástica en Estados Unidos (Hawthorne, Irving, Bierce...) y en las Islas Británicas (Stoker, Benson, Hodgson...), para llegar finalmente a los «maestros modernos» (Machen, Blackwood, Lord Dunsany, M.R. James...) Como complemento a esta edición, ampliamente anotada por J.A. Molina Foix, se han incluido nueve apéndices íntimamente relacionados con ella, y en su gran mayoría inéditos, entre los que cabe destacar una extensa bibliografía de todos los títulos y autores citados, listas de relatos favoritos de Lovecraft, ideas, imágenes y citas para su posible uso en relatos futuros, o notas autobiográficas.

1 críticas de los lectores

7

Lo bueno de este libro es que si a uno le gusta el género del horror nos quedamos con un catálogo de escritores para acercarnos en algún momento. Todo esto visto bajo la lupa de el genial escritor de Providence. Me decepcionó un poco porque esperaba un ensayo sobre el horror en general, las motivaciones de los escritores de cada época, la evolución de los miedos de la sociedad a través del tiempo y del género en sí, pero más que eso el libro trata de autores y de críticas a sus libros. Otro cuidado que hay que tener al leerlo es que algunos libros Lovecraft los comenta incluso hasta el final, lo que malogra una lectura posterior de los mismos.

hace 4 semanas