EL HOMBRE Y SUS SÍMBOLOS JUNG, CARL GUSTAV

• EditorialPAIDÓS
  • Año de edición1997

Esta es la primera y única obra de Carl G. Jung, el famoso psicólogo suizo, dedicada a explicar a los lectores cuál fue su mayor contribución al conocimiento de la mente humana: la teoría del simbolismo, y en especial el papel que ésta desempeña en los sueños. Mediante más de quinientas ilustraciones, que complementan el texto y proporcionan un comentario rápido y excepcional al pensamiento del autor. Jung explora aquí, entre otras cosas, el significado simbólico del arte contemporáneo y los significados psicológicos de las experiencias más corrientes de la vida cotidiana, todo ello a partir del análisis de la naturaleza y función de los sueños. A lo largo de las presentes páginas, Jung no sólo se dedica a subrayar que el hombre únicamente podrá alcanzar su plenitud conociendo y aceptando el inconsciente, conocimiento que se adquiere mediante el análisis de los sueños y sus símbolos, sino también a demostrar que todo sueño es un mensaje directo, personal y significativo, que utiliza los símbolos comunes a toda la humanidad de una forma totalmente individualizada, que a su vez sólo puede interpretarse mediante una "clave" también individual.

Este libro de jung, fue el primero que tomé. me parecio interesante su punto de vista de los sueños. muy diferente al freudiano tradicional. la simbologia de los sueños interna es reflejo de nuestras preocupaciones. el repaso de historia en el inconsciente tambien es interesante. y los 14 o mas arquetipos descifrando su simbologia es lo mas interesante de jung..