EL HOMBRE QUE SUSURRABA A LOS UMMITAS BENÍTEZ, J. J.

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Aunque jamás se apartó de la investigación, J.J.Benítez regresa a uno de sus temas favoritos: los ovnis. Y lo hace con un caso especialmente polémico: "UMMO". A partir de 1966, y durante más de veinte años, un grupo de ciudadanos recibió decenas de cartas y mensajes procedentes, al parecer, de una civilización extraterrestre: los "ummitas". La polémica no se hizo esperar. ¿Se trata de un fraude? ¿Qué había de cierto en aquellas comunicaciones? El hombre que susurraba a los "ummitas" será de obligada lectura para quien desee saber qué fue lo que sucedió en aquellos años.

Aunque el caso UMMO ha sido hasta el momento uno de los casos OVNI más importantes de nuestro país de toda la historia conocida y como consecuencia es lógico que necesita mucho estudio, opinión, datos, pruebas, puntos de vista, etc... aún así creo que el autor se extiende muchísimo en detalles y aspectos que por momentos pueden aburrir y mucho, denigrando la calidad literaria del libro y hasta del caso OVNI en cuestión en general. El caso es apasionante e increíble, de supuestos seres ETs mandando por cartas regularmente a un grupo de personas todo tipo de información y datos sobre física, química, matemáticas, ingeniería, religión y fe... y hasta describiendo detalladamente su propia especie/raza y forma de vida. Esto como digo es un tema alucinante, interesante y con mucho estudio por delante, pero en este libro el autor se centra tanto y tanto en demostrar que el caso es verídico (desmintiendo críticas del caso, mostrando pruebas, recortes de periódicos, fotografías, entrevistas a testigos, opiniónes...) que llega a perder hasta el interés. Resumiendo: apasionante tema de fondo pero mala descripción del mismo en este libro. Creo que el autor debería haberse centrado más en los hechos relevantes del caso que los hay y muy interesantes y menos en intentar convencer a nadie de que todo esto es cierto pues ya está demostrado que este tema de los OVNIs y ETs es muy similar al de la religión, por más que uno intente dar veracidad al asunto, por más pruebas que se muestren (el santo sudario, huesos, tumbas...) al fin y al cabo el que cree en ello lo hace o bien por fé o porque él/ella mismo ha tenido alguna experiencia, no por lo que digan los demás se empeñen unos en decir que es verdad y otros que es mentira.