EL HOMBRE QUE SE ESFUMÓ SJÖWALL, MAJ Y WAHLÖÖ, PER

Nota media 5,45 Regular 11 votos 1 críticas

El inspector Beck está a punto de empezar sus vacaciones cuando un importante periodista sueco llamado Alf Matsson desaparece de repente. Matsson fue visto por última vez en Hungría, así que es ahí donde Beck empieza su investigación. Pero una vez que llega a Budapest, descubre que se trata de una pista falsa. Beck sospecha que se trata de un caso de espionaje comunista, pero ¿por qué le sigue la policía y por qué le insisten que no hay nada extraño en la desaparición de Matsson? El hombre que se esfumó (1966) es una excepcional novela de suspense de acción trepidante, fina ironía y una magistral captación de ambientes, elementos que enmarcan de manera singular una trama admirablemente construida.

Es un libro muy aburrido al que le sobran muchísimas páginas y que no ha logrado despertar mi interés en ningún momento. Se dan detalles minuciosos de todo , el ritmo es lentísimo, no hay nada de acción... Tampoco me ha convencido la descripción de personajes de los que solo se dan datos intrascendentes. No he encontrado el suspense, la intriga y la ironía en ningún momento. Con mucho esfuerzo he llegado hasta el final que es igual de lento, soso y plano que todo lo anterior.