EL HOMBRE QUE PERSEGUÍA SU SOMBRA (MILLENNIUM V) LAGERCRANTZ, DAVID

Nota media 6,05 Bueno 25 votos 8 críticas

Resumen

Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.

En El hombre que perseguía su sombra, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz entreteje una electrizante historia sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a Lisbeth.

8 críticas de los lectores

8

El libro me gustó aunque nada que ver con el primero de la saga, pero después de hacer la ruta Millenium por Estocolmo debo reconocer que ubicar los escenarios del libro me hizo implicarme más en la trama y que me resultase más real. Que casi toda la novela transcurra en Soldermalm y los guiños al Kaffebar donde Stieg Larsson escribía sus libros, o Sandham, una preciosa isla donde pasaba veranos y donde quería construirse una casa, hacen más creíble su relato.

hace 3 meses
4

Lisbeth Salander es de mis personajes favoritos. Si continuo leyendo esta saga es por ella y no por otra cosa. Si en el IV el cambio de autor fue notorio, este V lo fue mucho mas. Una trama que no atrapa. Por momentos la forma de escribir parece de un principiante; Lisbeth queda en segundo plano y tiene un final precipitado, como si hubiese sido obligado y que no termina diciendo nada. Parece que los familiares de Larsson quieren seguir lucrando con esta saga. Pero eligieron al autor equivocado.

hace 3 meses
3

Una trama sobre gemelos con matices del mundo de Millennim. Me parece que el juntar estos dos temas fue muy rebuscado, en lo personal hubo partes que me parecieron tediosas, en el tema de los gemelos. He leído todos los libros de la saga y espero que si continua se enfoque en Lisbeth.

hace 5 meses
8

Reconozco que en general ha sido flojita, en absoluto aburrida que quede claro. La narrativa ha sido una clarísima vuelta a los primeros volúmenes, rozando el estilo Larsson y devolviéndonos a antigüos personajes de la saga, otros nuevos aportes también, interesantes y prometedores. El ritmo comienza pausado para adentrarnos en el spring final y descubrir un final con los cabos bien atados y dando lugar a pensar si habrá una sexta parte, a mi es lo primero que me ha venido a la cabeza, ya que da lugar a que pensemos en ello.

hace 5 meses
6

De los libros anteriores, éste es el que me ha resultado menos adictivo, más flojo. Aún así, le doy un aprobado porque siempre es un placer volver a saber de Lisbeth y sus historias

hace 7 meses
9

Te engancha desde la primera página, como todos los demás aunque en estos dos últimos parece que a Lisbeth le dan menos importancia que en los anteriores. Pero me siguen gustando mucho.

hace 8 meses
2

Una vez más tengo que decir que esta nueva historia no fue enfocada en lizbeth y por ende, se pierde suspenso y tenacidad en la obra. El misterio en el cual se basa el libro es débil y por ende los personajes no logran calar de una forma impactante, lo cual genera mucho contenido no necesario. Quizás es hora ya de darle un final a ésta saga y sólo quizás, si un nuevo lector que no conozca las tres primeras grandes entregas podrá encontrar un libro ameno e interesante

hace 8 meses
7

He leído todos los de la saga milenium y ciertamente este es el más flojo. ¿Ha merecido la pena leerlo? Sí, porque me apetecia volver a meterme en el universo de millenium y tener una lectura de simple entretenimiento y esos objetivos los cumple a nivel básico. Ahora bien, en mi opinión, tampoco hay que esperar mucho mas. En este caso no es tan trepidante ni engancha tanto y los personajes en ocasiones están más forzados. Cumple sin mayores ambiciones.

hace 8 meses