EL HOMBRE QUE MIRA MORAVIA, ALBERTO

Nota media 5,83 Regular 6 votos 1 críticas

Un adulterio fuera de lo común sirve a Alberto Moravia de pretexto argumental para conducir al lector a zonas poco exploradas del alma humana. La brillantez de su prosa traza el retrato de un universo cerrado, dominado unas veces por el exhibicionismo y otras por una curiosidad peculiar, aquella en la que el hombre que mira renuncia a llegar al fondo de las cosas porque, de conocer la entera verdad, perdería el irrenunciable placer de mirar. Con una audacia sólo al alcance de los grandes maestros, Moravia sorprende al lector una vez más con su capacidad de renovar enteramente el planteamiento de los grandes temas clásicos, en este caso la lucha del hijo contra el padre o la del amor idealizado frente a la pulsión sexual. LLevada al cine en 1994 por Tinto Brass.

Una vez màs, Moravia me sorprendio con una novela de contenido psicologico. Fiel a su estilo, los tortuosos caminos de la mente humana se ven reflejadas una vez màs en un libro de Moravia