EL HOMBRE QUE CORROMPIÓ A HADLEYBURG Y OTROS RELATOS TWAIN, MARK

El presente volumen reúne ocho de sus mejores relatos, entre los que destacan: La famosa rana saltarina del condado de Calaveras, su primer relato, en el que un apostador empedernido adquiere una extraordinaria rana con la que reta a todos los criadores del condado; El robo del elefante blanco, que narra las peripecias del traslado desde la India a Inglaterra de un peculiar regalo del rey de Siam a la reina Victoria, un elefante blanco sagrado; El billete de un millón de libras, la disparatada historia de un joven americano que se encuentra sin blanca en Londres y es objeto de una apuesta entre dos excéntricos caballeros: ¿sería capaz de sobrevivir un mes con un cheque incobrable de 1.000.000 de libras?;El hombre que corrompió a Hadleyburg, que nos cuenta cómo un pequeño pueblo que presume de virtuoso olvida sus valores ante la seductora oferta de un forastero llegado a la villa; y Un relato policíaco con doble sentido, una parodia sherlockiana que relata una venganza que pasa de una generación a otra.