EL HOMBRE QUE ARREGLABA LAS BICICLETAS GIL CHEZA, ÁNGEL

• EditorialSUMA DE LETRAS
  • Año de edición2014

¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.
Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.
Ángel Gil Cheza consigue contagiarnos su particular modo de ver el mundo; un lugar en el que se escucha cada palabra, se atiende a cada gesto, y donde cada momento que compartimos con alguien cuenta.

Melodioso. Parece que vas a leer poesia en vez de novela; pero el autor no quiere que le llamen cursi y mete de vez en cuando algún rejón en forma de taco que no me acaba de cuadrar, y eso que soy muy fan de las palabrotas pero en este caso suena a impostura. Una buena idea pero con poco éxito en la ejecución.

Novela corta y amena.

Me ha gustado bastante. Me ha resultado muy cómoda de leer y entretenida. La leí en el mismo día que la empecé.