EL HOMBRE ILUSTRADO BRADBURY, RAY

Nota media 7,99 Muy bueno 96 votos 6 críticas

Resumen

En esta colección de historias entrelazadas, el narrador anónimo conoce a El Hombre Ilustrado, un curioso personaje con el cuerpo completamente cubierto de tatuajes. Sin embargo, lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites. O en Calidoscopio, el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a reentrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños terrícolas. Cada uno de los dieciocho relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez.

6 críticas de los lectores

8

Me encantaron los relatos de La Pradera, El Otro Pie, El Zorro y El Bosque, entre otros.... Cada uno te hace pensar algo distinto en cierto punto, en como la tecnología afecta nuestras vidas, de un posible futuro sin libros, e incluso la destrucción de La Tierra. Una narrativa sencilla y hermosa!

hace 2 años
6

Mi reseña aquí:
http://erasejm.blogspot.com.es/2017/05/el-hombre-ilustrado.html

hace 3 años
9

Muy buen recopilatorio, que te permite adentrarte en los cuentos de Bradbury del que normalmente solo conocemos Farenheit 451 y Crónicas Marcianas.

hace 3 años
6

Es un buen libro, entretenido, fácil de entender. Al principio es fascinante porque describe situaciones difíciles de imaginar, es muy creativo. Sin embargo, más o menos a la mitad del libro las creaciones que impresionan al principio dejan de hacerlo al volverse repetitivas. Algunas de las narraciones generan bastante reflexión. Recomendable.

hace 9 años
8

En una serie de relatos enmarcados, un narrador testigo observa la piel del hombre ilustrado, ve animarse a las ilustraciones y cuenta las historias que allí se le revelan: historias de un futuro por venir, la causa de que muchos huyan del hombre ilustrado, ya que le temen a lo desconocido y al tiempo por llegar que guarda, entre otras cosas, nuestra propia muerte. Una muestra narrativa de Bradbury que no ha perdido actualidad. Recomendable.

hace 10 años
8

Leyendo este libro he recordado Crónicas Marcianas porque algunos relatos podrían ir en aquel libro en lugar de este y no pasaría nada. En cuanto a los relatos, la verdad es que son muy originales y algunos dan mucho que pensar. En definitiva, me han gustado mucho los relatos. Bradbury era un genio.

hace 10 años