EL HOMBRE ES UN GRAN FAISÁN EN EL MUNDO MÜLLER, HERTA

• EditorialSIRUELA
  • Año de edición2007

Premio Nobel de Literatura 2009. El hombre es un gran faisán en el mundo es el perturbador retrato de la desintegración de una comunidad germánica asentada en una Rumanía rural, atrapada en una atmósfera opresiva de insólita dureza. Sus páginas vuelven a plasmar la intensa calidad literaria de Herta Müller, ya revelada en su libro de relatos En tierras bajas, que despertó un gran interés en la crítica dentro y fuera de Alemania. Con trazos rotundos y descarnados, Müller esboza la historia de un pueblo y sus habitantes, reflejando su desesperanza cotidiana, sus conflictos, supersticiones y sueños, en un relato transformado en poesía gracias a la viveza de sus imágenes, al ritmo y la modulación de su prosa.

Había escuchado que los textos de MÜLLER eran crudos, desgarradores y con una carga política debido a sus mismas vivencias, con estos supuestos inicie la lectura de un texto que más me pareció sencillo, personajes opacos, no hay uno que recuerde me haya apasionado y la carga política es un esbozo. El libro con "capítulos" cortos en ocasiones parece perder contexto y no coincido con la sinopsis de "esboza la historia de un pueblo y sus habitantes, reflejando su desesperanza cotidiana, sus conflictos, supersticiones y sueños, en un relato transformado en poesía gracias a la viveza de sus imágenes, al ritmo y la modulación de su prosa" Al final me dejo una sensación de no querer comprar otro libro de Muller, de momento.