EL HOMBRE DELGADO HAMMETT, DASHIELL

"El hombre delgado" (1934) es una de las novelas de Dashiell Hammett (1894-1961) que más se ajusta a los patrones del género negro, Redimido de su pasado de detective cínico, duro y violento por su matrimonio con una dama de la alta sociedad, Nick Charles se ve obligado a valerse de sus viejas mañas para enfrentarse a un crimen misterioso en el que confluyen varios sospechosos, indicios contradictorios y pistas falsas que conducen a un final sorprendente. El clima del relato, que transcurre durante las Navidades de 1932 en Nueva York, posee una tensión electrizante. A ella contribuyen el estilo directo, conciso y desprovisto de retórica y afectación, y los diálogos ágiles y salpicados de ironía.

Yo que soy muy tiquismiquis con la lectura en general,estoy disfrutando mucho de su obra. Un escritor brillante,que sabe encontrar el camino de vuelta de toda la enredadera que pueda generar,y que te va recordando de forma muy sutil el punto en el que te encuentras por si te pierdes o no recuerdas el papel que juega un personaje secundario en la trama.. No muchos escritores tienen esos gestos con el lector,asi como describir bien a los personajes y darles personalidad... Hammett es ir a lo seguro si quieres regalar una trama policial y no decepcionar.

Imprescindible, como casi todas su obra. Si embargo me quedo con El Agente de la continental, en el que a través de relatos cortos va narrando toda su experiencia como detective privado.

El más puro género negro. Te trasnsportará a otra época. Un buen libro que "te dejará en los huesos".