EL HOMBRE DEL SÓTANO MOSLEY, WALTER

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • EditorialPOLIEDRO
  • Año de edición2004

El hombrecito de penetrantes ojos azules que se presenta a la puerta de Charles Blakey - un negro de buena familia que vive en la espaciosa casona de Long Island que perteneció a sus antepasados. le hace una propuesta demasiado extraña: quiere pasar el verano en el sótano de los Blakey... y Charles ni se imagina para qué.

Magnífica novela que con un ritmo lento y a la vez intenso y una ambientación casi angustiosa comienza planteándonos hasta dónde podemos llegar por dinero, y luego, entrelazando la historia principal con otras secundarias, nos habla de la sexualidad, del pasado de raza de los afroamericanos y sobre todo de la perversidad y del inmenso poder de quienes realmente deciden qué sucede en el mundo. Un libro complejo, muy bien escrito que sabe unir la novela negra y la reflexión sobre los motivos más perversos y ocultos del mundo actual. Magistral