EL HOMBRE DE LOS DADOS RHINEHART, LUKE

Nota media 8,17 Muy bueno 18 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMALPASO
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416420254
  • Idioma Español

Resumen

Un exitoso psiquiatra neoyorquino, que comparte nombre con el narrador de esta historia, entra en crisis y comienza a poner en duda los procedimientos «científicos» que lo han convertido en una eminencia. Esa perpleja incertidumbre lo llevará a postular el azar como paliativo de la neurosis y los dados como antídoto contra el agobio de la libertad cotidiana. Entregado a la tiranía de lo aleatorio, el médico de almas se abandona a una alegre espiral de sexo, droga, violencia y mentira que, paradójicamente (o no), le abre de nuevo las puertas del prestigio social: miles de chalados lo admiran con religiosa devoción y de pronto se ve a la cabeza de una secta descabellada. Lo que empezó como un juego acaba para él en un infierno cargado de molestias y para nosotros en una catarata de risas.

5 críticas de los lectores

10

Uno de esos libros raros pero que te acaban gustando, una pequeña joya. La historia plantea con cierta ironía y humor hasta que punto somos esclavos del azar y lo lleva hasta el extremo. En su día tuvo su cierta fama pero sin llegar a ser un bestseller pero generó tanto impacto en la sociedad que algunas personas decidieron imitar al protagonista de la novela y cambiar así su vida.

hace 4 años
7

El planteamiento me pareció magnífico, pero al final hay partes del libro que son una locura

hace 7 años
9

Lo que me he encontrado en el libro es una novela narrada de manera excepcional, al menos para mí , y que me hace sentir un regusto especial como para seguir disfrutando novelas con bastante más interés que el que tenía hasta que empecé a leerlo

hace 7 años
10

Excelente libro que te hace preguntarte que haces con tu vida, y si lo que haces es lo correcto o lo que te han dicho que es lo correcto. Cuando terminas el libro, si te ha gustado, acabas siendo un poco anarquista. Recomiendo su lectura a todo el mundo, después de leerlo, quizá todas las decisiones que tomes en tu vida cambien sobremanera.

hace 9 años
10

Simplemente uno de los libros mas transgresores que se pueden leer.

hace 10 años