EL HOMBRE DE LOS DADOS RHINEHART, LUKE

• EditorialMALPASO
  • Año de edición2016
  • ISBN9788416420254

Un exitoso psiquiatra neoyorquino, que comparte nombre con el narrador de esta historia, entra en crisis y comienza a poner en duda los procedimientos «científicos» que lo han convertido en una eminencia. Esa perpleja incertidumbre lo llevará a postular el azar como paliativo de la neurosis y los dados como antídoto contra el agobio de la libertad cotidiana. Entregado a la tiranía de lo aleatorio, el médico de almas se abandona a una alegre espiral de sexo, droga, violencia y mentira que, paradójicamente (o no), le abre de nuevo las puertas del prestigio social: miles de chalados lo admiran con religiosa devoción y de pronto se ve a la cabeza de una secta descabellada. Lo que empezó como un juego acaba para él en un infierno cargado de molestias y para nosotros en una catarata de risas.

Uno de esos libros raros pero que te acaban gustando, una pequeña joya. La historia plantea con cierta ironía y humor hasta que punto somos esclavos del azar y lo lleva hasta el extremo. En su día tuvo su cierta fama pero sin llegar a ser un bestseller pero generó tanto impacto en la sociedad que algunas personas decidieron imitar al protagonista de la novela y cambiar así su vida.

El planteamiento me pareció magnífico, pero al final hay partes del libro que son una locura

Lo que me he encontrado en el libro es una novela narrada de manera excepcional, al menos para mí , y que me hace sentir un regusto especial como para seguir disfrutando novelas con bastante más interés que el que tenía hasta que empecé a leerlo

Excelente libro que te hace preguntarte que haces con tu vida, y si lo que haces es lo correcto o lo que te han dicho que es lo correcto. Cuando terminas el libro, si te ha gustado, acabas siendo un poco anarquista. Recomiendo su lectura a todo el mundo, después de leerlo, quizá todas las decisiones que tomes en tu vida cambien sobremanera.

Simplemente uno de los libros mas transgresores que se pueden leer.