Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

He de admitir que muy al principio la historia no me engancho, se me hizo lenta y la deje de leer (supongo que no tenía la inspiración verdadera de leer...) la segunda vez que lo empece a leer desde el principio me engancho desde el inicio, hasta el final. Este libro es de los mejores que he leido, lo recomiendo ampliamente, si haz leido el señor de lo anillo (o solo visto la película), este libro te explica muchas cosas que suceden en el señor de los anillos.... Un libro que no debes dejar pasar!!!!!!!

Esperaba más de este libro, sobre todo porque hay tantos fanáticos de Tolkien. Pero, en fin, te divierte.

Aunque los libros de aventuras no me apasionan, cuando leí este de adolescente me enganchó bastante... eso sí, con el señor de los anillos ya no me atreví!

UN libro muy recomendable para aquellos que hayan leido el señor de los anillos, aunque la historia del Hobbit transcurra antes que las aventuras de Frodo, sirve para conocer un poco ams de Bilbo y de su historia. A los que nos gusta la fantasia y la tierra media...es un libro que nos divierte..

No me imagino a Pocoyo encima del dragón. El hobbit es muy buen libro y muy recomendable, de lo mejor que he leido en fantasia épica.

Es entretenido pero se me hizo muy lento. Es muy infantil.

Cierto que es mas infantil que el magnigico señor de los anillos, y que la vision del mundo Tolkien que nos da es muy de refilon y sin indagar. Pero la sencillez del libro y el nivel de amenidad y entretemiento que tiene, le hace tan recomendable como la trilogia.

Fue mi primer contacto con el universo de Tolkien y, aunque es más infantil, es totalmente recomendable, sobre tod para continuar leyendo El señor de los anillos y El Silmarillion

Un buen aperitivo antes de seguir con el Señor de los Anillos. Imprescindible con la trilogia.

Es uno de mis preferidos. Cada cierto tiempo vuelvo a leerlo para no olvidar lo que se cuenta en sus páginas y lo que el gran Tolkien estaba empezando a forjar.

Lo lei por primera vez hace alrededor de 30 años y lo he vuelto a releer, me engancho desde el inicio y luego continue con el señor de lso anillos. Creo que Tolkien crreo un mundo sin precedentes

Está bien, pero lo encuentro un poco infantil

Cuando lo lei por primera vez hace unos 25 años, que se dice pronto, me encanto. Me engancho desde el primer momento y me gusto muchisimo mas que la saga del señor de los anillos, q por supuesto compre

A pesar de que no me gusta la literatura fantástica, este libro me anganchó desde el primer momento. Junto con El médico y La sombra del viento, de lo mejor que he leido.

Realmente no se cual es la secuencia de publicación original de los libros de Tolkien, tampoco quiero saberlo. Pero la introducción que hace este libro dentro de su cosmología fantástica es un buen comienzo para aquellos que aún no han llegado a leer a Tolkien. Nuestras primeras visiones de fantasía seres particularmente complejos comprenden dan forma a una hoistoria simple pero bien contada de la misma visión maniquea. A pesa de ello, no necesariamente el bondadoso Hobbit es la parte positiva de esta historia. Más adelante, en el Sr de Los Anillos se intuye lo complicado de las decisiones obligadas a las que ha sido sometido y donde sólo encontrará descanso tras una oferta de pasar al otro lado en una especie de spa élfico.