Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

Un libro que heredé de mi padre cuando contaba solo con ocho primaveras, y también el primer libro de Tolkien que leí. Me encantó. Es fantástico. Y tanto me gustó, que a día de hoy ya lo he leído unas seis veces.

Bastante más parecido a un cuento de hadas tradicional que el Señor de los Anillos. Muy divertido, original e inspirador. Junto con el Silmarillion (mi preferido) y el Señor de los Anillos, uno de los libros que ha marcado mi vida.

Un excelente libro, indispensable lectura para aquellos que somos seguidores de la obra de Tolkien.

Entretenido aunque me decepcionó un poco. Se ve que es un libro destinado a un público infantil-juvenil, pero la lectura no se hace cargante en ningún momento. Muy interesante y destacable el episodio entre Bilbo y Gollum, ya que nos cuenta cómo consiguió Bilbo el anillo.

Excelente libro. Tolkien, qué más puedes pedir.

Muy entretenido por lo que me animó a leerme la trilogía pero el tercero lo termine por cabezonería ya que me resulto muy pesado... puede ser que estuviera saturada de la Tierra Media.

En mi opinion, un libro buenísimo, pues a lo contiene todo, una aventura diez junto con batalla épica. Un libro muy recomendable si te gusta la trilogía de Tolkien, personalmente es el que mas me ha gustado de la serie.

Me pareció bastante mas infantil que sus predecesores, en mi opinión no hay comparación posible el unico parecido es la relación con la historia con el Señor de los Anillos..

Libro que antecede en la historia al señor de los anilllos, escrito de forma más senzilla o infantil si quieres, es una vuenta novela de aventuras que se devora rápidamente!!

Entretenido sin más. No me acabó de convencer.

Me encantó el libro, me lo devoré, altamente recomendable.

Lo elegí con mucha ilusión después de leerme la trilogia del señor de los anillos y mi decepción fué enorme. La historia me pareció lenta e insulsa, sin demasiada aventura, siendo el libro una obra maestra de Tolkien.

Entretenido, a ratos un poco infantil pero sirve para luego enfrentarse a la lectura de la trilogía de El señor de los anillos.

En mi opinión es el más divertido de los libros de Tolkien (incluyendo los relatos cortos que tambien me los he leído). Bilbo es un personaje super divertido, los demás personajes también lo son, las cosas que les pasan y todo lo que viven juntos que justamente los hace ser amigos y fieles además. Muy entretenido.

Lo siento por los seguidores de Tolkien. La verdad es que puntuarlo como pésimo, tal vez, sea excesivo. Pero yo no logré introducirme en la historia. No me atrapó.

Siguiendo indicaciones de los mas expertos en la materia, me lei este libro como introducción al Señor de los anillos. Un libro entretenido y que verdaderamente te introduce en el mundo de Tolkien.

Si bien es una historia independiente a la de "El Señor de los Anillos", podría considerarse como su precuela. No había querido comentarlo antes, porque me es imposible no compararlo con la obra cumbre de Tolkien, pero en honor de este muy buen libro puedo decir que es una historia fantástica, muy entretenida y muy bien narrada, pero bastante más simple e inocente.

Un gran libro sin dudas.Esencial antes de leer el señor de los anillos si es que queda alguien por leerlo y tambien despues.Aclara bastantes cosas del señor de los anillos.

Me aburrió bastante, lo siento por los admiradores de Tolkien.

La aventura, con letras mayúsculas... Idílico, bucólico, onírico. De obligada lectura.