Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

Un libro maravilloso. Verdaderamente mágico. Desde mi punto de vista, es el punto de partida obligado para cualquiera que quiera iniciarse en la obra de J. R. R. Tolkien.

Ha sido de los pocos libros que cuando lo terminé me entristeció porque es un libro mágico, del que no deseas que termine nunca. Si bien se escribió para niños, también es válido para adultos. Tolkien fue un genio de la literatura, es de obligación leerlo, tiene citas mágicas y un pensamiento ético y filosófico muy profundo que se puede apreciar a lo largo de toda su magna obra. Como a otros, este libro me lo he leído 3 veces y se que serán mas veces.

El mejor libro que he leido hasta ahora en general y dentro de la fantasia. tambien es el libro que mas veces he leido (4) No muy largo pero excelente. No sobra ni falta nada. Te engancha, te maravilla, te entusiasma. todo esto si eres amante del género fantastico. Junto con el señor de los anillos y juego de tronos para mi los mejores libros de este género. Es para mí como lo que el viento se llevo o ben hur en el cine o los beatles, o beethoven mozart en música pop y clásica. Un diez. Por algo será que Tolkien es uno de los escritores más leidos del mundo y de todos los tiempos.

Está realmente bien, es el primero que leí de Tokien, y en éste al menos el estilo es sencillo, te sumerge sin muchas vueltas en la historia. Lo recomiendo.

Me encantó. A veces se necesita un poco de fantasía y este libro te sumerge en ella y te lleva a los parajes más insólitos, de mano de unos personajes muy educados, a veces. La manera de escribir de Tolkien me gusta mucho y lo recomiendo.

Un libro dulce y fantástico, tan apto para niños como para adultos e imprescindible para todo amante del universo de Tolkien.

Sin duda alguna, a mi parecer, el problema de este libro es que hasta que no entran en el bosque la historia me parece un poco aburrida. A partir de ahí, un libro de 10. No se debe ver la película antes de leer el libro, es otro error que yo cometí y por lo cual la primera parte se me hizo más pesada.

Definitivamente! Es un libro fantastico! Y muy adecuado , para compartir su lectura con ninos!

Uno de mis libros favoritos. Es fantástico, divertido para niños y no tan niños.

Las primeras paginas se me hicieron un poco aburridas pero a partir de la mitad mejora muchísimo. Definitivamente recomendable para niños.

Genial. Una lectura de lo mas amena, nada aburrida, con personajes entrañables. Despierta mucho la imaginación, definitivamente se lo leeré a mis hijos.

Leí el libro tras ver la película y lo cierto es que podría ser perfectamente que el libro esté basado en la película porque las descripciones son muy precisas. Una historia que engancha, no te cansas de leer, aunque a veces las descripciones son demasiado exhaustivas.

Debo decir que leí los libros de tolkien antes que salieran todas la películas en particular a mi me agrada la forma de narración de tolkien, en el caso del hobbit es como un cuento mas para adolescentes y eso es lo que mas me agrada ya que te lleva a imaginar y analizar las situaciones de cada uno de los componentes de la aventura. Me gusta como se va mostrando la imagen de un hobbit que realmente no veia cuan valioso y valiente era y como esta aventura hace que aflore su personalidad escondida.

Ha sido mi primera incursión en el universo Tolkien, y siento decir que la última. No es que no me haya gustado, es un buen libro, muy ingenioso y ameno, pero simplemente este tipo de fantasía no me acaba de llenar.

Despues de haber leido el señor de los anillos me embarque en la lectura de este muy bueno con momentos epicos

Buen relato con diferentes momentos divertidos, ademas de ser muy directo en la narración, clara diferenciación con la trilogía siguiente en las extensas descripciones de los lugares, por lo que se hace corto. Muy recomendable leer este cuento que introduce el gusanillo para iniciar la lectura de la trilogía de el señor de los anillos.

Para mi fue el primer libro que leí de Tolkien y la verdad es que me gusto mucho. Al principio me costo un poco cogerlo y cuando fue pasando las hojas y los capitulos me gusto mas. Sin duda para mi me gusto mas el hobbit que el señor de los anillos.

Muy interesante el libro aunque quizás la segunda mitad se me hizo algo pesada.

Buen libro pero tirando a infantilón. La historia es bonita e imaginativa pero demasiado simple. Además se se pasan muy por encima las partes de la historia que más acción deberían tener. Espero que en la película no se las salten de esta manera. Su comparación con el señor de los anillos es inevitable y sale muy mal parada de ella.

¡¡"Grandes" esos Bolsón!!.