Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón... "Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación." C.S. LEWIS.

Muy ameno y muy entretenido. Fue el primero que leí de Tolkien y lo he leído unas tres veces más. Sin duda un gran libro.

Leí este libro justo antes de ver la primera película. Llevaba años viéndolo en casa de mis abuelos pero no me llamaba la atención. Pensaba que sería un tocho descriptivo con personajes supermega épicos, ¡¡pero resulta que es un librito lleno de aventuras y humor!! Me gustó tanto que lo volví a leer una vez terminadas las pelis para contar a mi pareja qué se habían inventado. De lo mejorcito que hay.

Obra obligatoria e indispensable para cualquier amante de la magia de "El señor de los anillos" de las historias que ha escrito Tolkien previas al ESDLA, esta es sin duda la más importante, por ser casi inmediatamente anterior a ESDLA en lo que a hilo temporal se refiere. El Hobbit es un gran cuento escrito para entretener tanto a pequeños como a mayores. Esta historia trata ciertos valores como la valentía y miedos de enfrentarse a lo desconocido, de la lealtad de Bilbo hacia sus compañeros y viceversa...

Me gusto mucho lo leí hace muchísimos años y fue el único que leí de Tolkien. No me han dado ganas de volver a leer algo de este autor.

Tiene partes epicas que son muy buenas a la lectura, pero pense que era mucho mejor.

Muy bueno !

Después de haber visto la película he leído el libro, y he de decir que me ha decepcionado un poco. Aún así, interesante.

Muy bueno !

Sencillamente es una obre magnífica, se la recomiendo a todo el mundo, cada detalle hace que quieras seguir descubriendo nuevas cosas relacionadas con la Tierra Media y posiblemente una vez que termines sentirás ganas de continuar leyendo las diferentes obras que componen este fantástico universo.

Une vez que lo empiezas a leer es casi imposible despejarte de este libro tan fantástico, la imaginación y creatividad de Tolkien es asombroso. Tome una buena decisión al acercarme a este universo de culto que sin duda lo recomiendo a todo aquel que quiera vivir de una gran aventura.

Acabo de leer este libro y me parece de lo más increíble y fantástico que hay. Lo recomiendo amplia mente, para quien busque una historia de aventuras.

Una aventura que nadie se puede perder, nadie puede comenzar a leer a Tolkien sin haber leído primero El Hobbit. Nada más qué decir. http://www.quelibroleo.com/usuarios/diegoelperro

Se trata de una novela de fantasía juvenil, que no sé por qué no leí en su momento, probablemente porque no cayó en mis manos. Aunque el género fantástico no me apasiona, la verdad es que pasadas las primeras páginas, cuando te familiarizas con enanos, trolls y demás seres imaginarios, la lectura se me hizo muy entretenida y adictiva. Bilbo Bolsón es un hobbit amante de la vida tranquila y sin aventuras, cuando un día se presenta en su casa el mago Gandalf, que lo elegirá como “saqueador nocturno” para acompañar a trece enanos que pretenden recuperar el tesoro que le fue robado a sus antepasados y que actualmente custodia Smaug, un terrible dragón. El libro narra las peripecias y aventuras que viven Bilbo y los enanos para cumplir su misión. En el camino caerán en manos de trolls, trasgos, deberán cruzar el terrorífico Bosque Negro… hasta llegar a la Montaña Solitaria, habitada por el dragón. Es una historia sencilla, lineal, amena y bien escrita. Me ha gustado mucho, lo suficiente para intentar no tardar mucho en leer “El señor de los anillos”, otro de mis pendientes.

Es súper claro y entretenido. Te lleva de la mano a un mundo fantástico.

Que decir de este libro. Una historia muy entretenida y nada pesada. Se lee muy fácil, ya que era un libro para niños. A pesar de lo complicados que son algunos personajes, se entiende todo a la perfección.

Se me hizo pesado, y eso que se supone que va dirigido a los niños... No sé, no está mal, pero francamente, me esperaba otra cosa de un autor tan renombrado como Tolkien. Aún estoy dudando si empezarme 'La comunidad del anillo', que aún descansa en la mesilla de noche

Un libro maravilloso. Verdaderamente mágico. Desde mi punto de vista, es el punto de partida obligado para cualquiera que quiera iniciarse en la obra de J. R. R. Tolkien.

Ha sido de los pocos libros que cuando lo terminé me entristeció porque es un libro mágico, del que no deseas que termine nunca. Si bien se escribió para niños, también es válido para adultos. Tolkien fue un genio de la literatura, es de obligación leerlo, tiene citas mágicas y un pensamiento ético y filosófico muy profundo que se puede apreciar a lo largo de toda su magna obra. Como a otros, este libro me lo he leído 3 veces y se que serán mas veces.

El mejor libro que he leido hasta ahora en general y dentro de la fantasia. tambien es el libro que mas veces he leido (4) No muy largo pero excelente. No sobra ni falta nada. Te engancha, te maravilla, te entusiasma. todo esto si eres amante del género fantastico. Junto con el señor de los anillos y juego de tronos para mi los mejores libros de este género. Es para mí como lo que el viento se llevo o ben hur en el cine o los beatles, o beethoven mozart en música pop y clásica. Un diez. Por algo será que Tolkien es uno de los escritores más leidos del mundo y de todos los tiempos.

Está realmente bien, es el primero que leí de Tokien, y en éste al menos el estilo es sencillo, te sumerge sin muchas vueltas en la historia. Lo recomiendo.