EL HOBBIT. Edición especial 75 aniversario TOLKIEN, J.R.R. (John Ronald Reuel Tolkien)

Minotauro celebra el 75 aniversario de la publicación en inglés, y el 30 aniversario de su traducción al castellano, de este clásico del siglo XX con una reproducción de la edición original de 1937 que incluye las ilustraciones diseñadas por el propio Tolkien. Esta edición limitada está formada por 3.500 ejemplares numerados que irán acompañados de una elegante funda de piel grabada con los motivos de El Libro Rojo y el Mapa de Thrór. En 1937 se publicó por primera vez El Hobbit. En ese momento su creador, John Ronald Reuel Tolkien, estaba lejos de imaginar que el relato que había inventado para sus hijos iba a convertirse en una de las historias más queridas de la literatura. 75 años después, miles de padres siguen relatándoles a sus hijos las aventuras de Bilbo Bolsón y la historia de este pequeño hobbit que vivía en un agujero en el suelo está más viva que nunca gracias a la próxima adaptación cinematográfica de Peter Jackson.

Pues a mí me ha encantado. Es cierto que la historia y el vocabulario usado a lo largo de la obra es menos elaborado que la saga de "El señor de los anillos", pero la originalidad de algunas de las situaciones que se dan a lo largo de esta obra son realmente buenas. Según tengo entendido esta obra fue la primera de Tolkien y que la hizo por su hijo, lo cual explicaría el lenguaje simple usado, ya que de esta manera podría atraparse a un niño fácilmente. Además esta obra nos cuenta que ocurrió antes de la saga "El señor de los anillos" y conoceremos más a Bilbo Bolsón y a otros personajes de la saga, así como el mundo en el que se desarrolla. Altamente aconsejable.

Me gustó incluso más que El señor de los anillos. Es mucho más ágil y tiene más acción.

Muy bueno, a la altura de la trílogia del señor de los anillos.