EL HILO DE LA COSTURERA TRODLER, DAGMAR

Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia. Allí conocerá a Bernhard Kreuz, un médico alemán, y pronto se dará cuenta de que este siente por ella algo más que mera simpatía. La joven costurera, sin embargo, no puede olvidar el terrible hecho que vivió en el barco durante el viaje hacia el continente australiano, ni el aterrador incidente que tuvo lugar justo a su llegada, en el puerto de Sídney… Penelope no tendrá más opción que enfrentarse con su pasado.

Lo bonito de muchas novelas es que después de leerlas te despiertan la curiosidad por investigar y conocer más sobre acontecimientos históricos reales. En este caso, lo ha logrado un duro relato sobre la historia de primeras colonias inglesas en Australia.

Bueno esta novela me gusto, pero voy a decir el lado bueno y el lado malo. El lado bueno es que tiene una muy buena trama, que te mantiene en vilo toda la novela. Para ser una novela de emociones como yo la califico es muy bueno ya que te pasea por diferentes estados (alegria, tristezas, desencuentros). El lado malo es que por momentos la autora me hacia perder en tiempo y espacio y tantos personajes juntos me mareaban y tenia que retroceder para acordarme quien era quien, lo cual no por eso deja de ser una buena novela y entretenida. Leanla. Una forma muy parecida de escribir a la Allende tiene esta autora.

Es entretenido, pero no lo destacaría como bueno. Se deja leer, sin más.

Tantas desgracias juntas me han podido, la parte de superación personal me habría gustado más amplia, la imagino con más implicación de la protagonista y menos azar. A favor la revisión histórica, muy interesante (por una vez los que se mueren en la bodega del barco son blancos), desconocía muchos de los datos que nos ofrece pero a la historia el "hilo" conductor se le ha quedado en el título.

Apasionante novela histórica que te atrapa de la primera a la última línea. De lectura fácil y entretenida.

Narra la historia de los presos ingleses que eran trasladados en barcos prisiones a una nueva colonia. Penélope es una niña de 14 años que vive con su madre esperando la vuelta de su padre de uno de esos barcos prisión. La madre se dedica a practicar abortos por lo que ambas acaban presas y deportadas en uno de esos barcos. Una historia de superación y de arraigo a la vida,