EL HIJO DEL ITALIANO PÉREZ HENARES, ANTONIO

• EditorialTÉMPORA
  • Año de edición2004

Algunos meses después del comienzo de la Guerra Civil española, Mussolini envía a España un Cuerpo de Ejército para combatir junto a las tropas de Franco. En 1937 se concentran en la provincia de Guadalajara para lanzarse al asalto y conquista de Madrid. Una de las batallas más duras y terribles del conflicto, cuya memoria no se ha borrado ni en nuestro país ni en Italia ni en el mundo, está a punto de comenzar. El hijo del italiano es la historia de dos hombres marcados por sus ambiciones y sufrimientos. Un padre y un hijo que no se conocieron y que, sin embargo, comparten un destino paralelo. Con esta novela Antonio Pérez Henares, nativo de las tierras donde se desarrolló aquella cruenta tragedia, nos demuestra una vez más su oficio literario. Su prosa, densa y rica, nos sumerge en algunos de los momentos cruciales de la historia de la España del siglo XX a través de los ojos y la voz de estos dos personajes.