Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL HELADERO DE BROOKLYN MOLERO CAMPOS, FERNANDO

Nota media 1 Pésimo 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALHULIA
  • Año de edición2011
  • ISBN9788492593996
  • ISBN digital9788415249900
  • Idioma Español

Resumen

El heladero de Brooklyn lo integran nueve relatos en los que se dan la mano la recreación histórica de acontecimientos reales tamizados por la ficción con historias fantásticas de las que se adueñan la magia o el absurdo. El lector viajará por estas páginas desde la Italia de Garibaldi a la América de finales del siglo XIX y principios del XX en el relato que abre y da título a este volumen; del Japón Imperial posterior al aislacionismo Tokugawa (La cruz y la katana) a la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial (Travelling de retroceso desde una gota de sangre que cae), o la crueldad de los campos de concentración nazis (La compasión del chimpancé). Pero también hay espacio en esta selección para el recuerdo de los antiguos espectáculos de feria (La tesis y el Dr. Melgari) o la búsqueda de respuestas a los grandes enigmas de la condición humana en un singular Museo de espejos, un desván de las maravillas en el que viajar en el tiempo y el espacio, un caserón habitado por un extraño dueño con un ojo de cristal o una tienda de fotos en la que alterar la realidad (Huellas de tiempo nada más). En este entramado de relatos urdidos con un lenguaje sugerente y plagado de imágenes se puede reconocer la vocación literaria y cinéfila de su autor para explicar este y otros mundos posibles. Narraciones depuradas y espectáculo visual forman parte de El heladero de Brooklyn, con claras referencias al cine de Martin Scorsese, Coppola, Kurosawa o Lynch, el expresionismo alemán y su film más singular: El gabinete del Dr. Caligari, el Lubitsch más desconocido de Remordimiento o, incluso, el terror de la Universal. La vida y la muerte, la literatura y el cine, la realidad y la ficción, la verdad y la mentira, el bien y el mal, la cordura y la locura son hermanas siamesas que transitan como funambulistas en delicado equilibrio por el cable que une la imaginación del autor con la de quienes se adentran en las entrañas de este libro.

1 críticas de los lectores

1

Relatos muy básicos y predecibles, no aportan nada novedoso, ninguna "luz" diferente u original.

hace 4 años