Nota media 7,04 Muy bueno 26 votos 9 críticas

Resumen

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa.
Sin embargo, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree. Hace poco, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometedores de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz.
Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan. Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto nunca. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible.
Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por Cormoran Strike y Robin Ellacott, una peculiar pareja que, por su inteligencia y determinación, deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

9 críticas de los lectores

7

De la trilogía esta es la que me gusta mas y siempre dando un vuelco al final de cada libro, me gusto mucho.

hace 1 año
2

Ni intriga ni nada. Le sobran muchísimas páginas. Me he mareado con tanto ir y venir del "detective" hablando con las mismas personas. Peor que el primero de la serie. El autor (o autora, porque es un seudónimo) no me pilla con el tercero.

hace 2 años
6

Novela negra que entretetiene pero sin llegar a emocionar. Como ya ocurrió con "El canto del cuco" es de estas lecturas que al de unos días ya te has olvidado de la trama.

hace 2 años
7

a mi me ha gustado más que el canto del cuco, puede que vaya mejorando la manera de contar las cosas que le suceden a Cormoran

hace 3 años
7

En la linea del anterior. Me gusta como se van definiendo los dos personajes protagonistas. Se les va tomando cariño. En general, se lee bien y es enretenido.

hace 3 años
7

Le sobran 150 páginas. Demasiados personajes al principio, a partir de aquí empieza a desarrollarse la trama, un misterio en torno a un asesinato acaecido en el mundo de las editoriales que trae en vilo a escritores,editores, agentes,..Con un argumento convincente y con el que acabas sintiendo apego por los dos protagonistas principales de la novela.Recomendable.

hace 3 años
6

Me gustó mucho más "El canto del cuco". Éste no está mal, se deja leer sin problemas y tiene un sorprendente final, pero en mi opinión mezcla demasiados personajes con otros casos detectivescos que no tienen que ver con la trama principal. Aún así, le doy un 6

hace 3 años
7

Estuvo bueno, entretenido, de facil lectura y sorprendente al final.. Me gusto mas que "El canto del cuco", a pesar de ser (dentro de todo) una historia simple detectivesca..

hace 4 años
7

Libro interesante, bastante adictivo e impredecible.

hace 4 años