EL GUERRERO A LA SOMBRA DEL CEREZO GIL, DAVID B.

Japón, finales del siglo XVI. El país deja atrás la Era de los Estados en Guerra y se adentra en un titubeante periodo de paz. Entre las víctimas del largo conflicto se halla Seizo Ikeda, único superviviente del clan regente de la provincia de Izumo, huérfano a los nueve años tras el exterminio de su casa. Hostigado por los asesinos de su familia y condenado al destierro y al olvido, inicia un largo peregrinaje al amparo de Kenzaburo Arima, último samurái con vida del ejército de su padre, convertido ahora en su mentor. En el otro extremo del país, Ekei Inafune, un médico repudiado por aplicar las artes aprendidas entre los bárbaros llegados de Occidente, se ve implicado en una conjura urdida a la sombra de los clanes más poderosos del país. Una conspiración capaz de acabar con el frágil periodo de calma que da comienzo. Una novela cruda y bella, cargada de matices, que nos hace viajar a través de un Japón devastado por más de dos siglos de guerra, entre cuyas cenizas, sin embargo, florecen los más hermosos cerezos.

Sencillamente magnífico.

Lo elegi por las criticas buenas que tiene. Y con razon. Lo recomiendo.

Un libro muy reseñable con una trama interesante, buena ambientación y un gran trabajo de investigación. Por poner algunos peros: tiene tramos un poco lentos, especialmente al principio y las conexiones del final quizás son algo forzadas para un desenlace demasiado redondo. En cualquier caso, una novela entretenida y un autor a tener en cuenta.

Uno de los libros más bonitos que he leído. Nunca me habría imaginado que fuera así. Lo recomiento muchísimo.

Excelente libro, con un mal final, muy improvisado, y en todo caso poco elaborado para una novela con una espléndida narrativa. La novela, muy interesante; el final, no acorde con la calidad de la historia.

A pesar de las buenas críticas, a mi me resultó excesivamente largo y descriptivo, y el argumento no logró engancharme lo suficiente como para compensarlo. Aun así reconozco que está bien ambientado.

¡Magistral! Te mete de lleno en el Japón feudal. Muy bien documentada y no escatima el detalles lo puede resultar por momentos algo lenta, lo que no aburrida. Cuenta la historia desde la vivencia de dos personajes y en ocasiones no supe diferenciar si las 2 tramas acaecían al mismo tiempo,aunque al final to cobra sentido con un final fascinante como en ningun libro he visto.

Bellísima novela, exquisítamente escrita. El argumento está excelentemente tramado y la escenografía cuidadosamente documentada. Ciertamente es una novela bastante larga, pero creo que la redacción tan sumamente detallista ayuda al lector a ambientarse en una sociedad que sin duda era tambien extremadamente meticulosa. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

Novela muy bien documentada que te introduce en un mundo desconocido para mí: el del Japón medieval. La caracterización de los personajes y la ambientación son muy buenas, el estilo es muy cuidado y la alternancia de tramas le hace ser muy fluido. Pero hasta casi la mitad del libro la historia no arranca como tal , tarda demasiado en avanzar y explicando tantas cosas, que se repite información tan a menudo que me llegó a aburrir, lo que menos me ha gustado es por un lado la utilización de un lenguaje literario excesivamente rebuscado y por otro, lo larga que es , casi 800 páginas. Lo recomendaría para aficionados al Japón y a las novelas históricas y de aventuras.

Pedazo de novela, muy bien documentada, personajes que te atrapan, una parte un poco tediosa, pero con un final sorprendente me ha gustado mucho

Directo al top del año por derecho propio. David B. Gil ha creado una obra digna de estar en toda estanteria que se precie y cuya lectura traslada al lector a un Japón feudal lleno de detalles, de emociones y de honor, con personajes muy ricos y un ritmo que no decae. No sé que hacéis leyendo esta reseña cuando podríais estar leyendo a este maestro.

Me encantó esta novela. Las aventuras, el Japón feudal, los valores de esta cultura, los personajes, la manera de escribir, fluida y ágil. Desde que la leí, espero siempre las novelas de este escritor, y he leído todo lo suyo. Un libro fantástico para entretenerse aprendiendo, sintiendo y leyendo algo bien escrito. Y un autor español digno de mención y al que seguir.

Definitivamente he encontrado mi nuevo libro favorito. A pesar de que es un libro muy largo, y un poco confuso a partes por la temática japonesa, no deja de ser un libro hermoso que habla del honor, del deber, y de cómo la vida de una persona pudiera estar escrita por cuestiones ajenas, sin embargo es el sentido que le damos a la misma lo que la hace diferente. 100% recomendado.

736 páginas y no sobra ninguna. Típica y tópica novela japonesa de los tumultuosos señores de la guerra del Japón feudal. Excelentemente bien ambientada, nos sitúa a finales del siglo XVI. Escrita con maestría, forma unos personajes con los que empatizas en las primeras páginas. Me ha gustado mucho.

Puede que el autor haya sido influenciado en gran medida por el libro de Miyamoto Musashi. Incluso diría que en uno de los capítulos donde Seizo ve un duelo entre samuráis, la descripción de uno de los samuráis me hace pensar en que habla del mismo Musashi. Aunque esto restará un poco de originalidad, me ha encantado imaginar que ambos compartieron tiempo. Un libro que recomiendo a cualquiera que le guste la cultura japonesa, con un desenlace que al menos sorprende, aunque un final que da la impresión de haber acado deprisa y corriendo. Aún así merece la puntuación

Una verdadera sorpresa de novela con una narración que engancha de principio a fin y con una mezcla de delicadez y crueldad en toda la ella que atrapa. Se nota que el autor se ha documentado concienzudamente para su escritura. Lo recomiendo.

Me pasa igual que a hojarasca. A pesar de que no es un libro corto y que al principio es un poco confuso por los nombres de los personajes y tanta palabra japonesa, me ha resultado una lectura buenísima y lo he disfrutado muchísimo. Gran escritor. Dos libros y ambos son una gozada.

Excelente,hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un libro.

Ojo con este autor, 1er libro y es excepcional. Apunta maneras de gran escritor.