EL GUARDIÁN DE LOS ARCANOS SUSSMAN, PAUL

Nota media 7,12 Muy bueno 17 votos 3 críticas

Resumen

Año 70 de nuestra era. Tras días de asedio, las legiones romanas del general Tito irrumpían en el sagrado templo de Jerusalén, aniquilando a los últimos resistentes de una revuelta condenada al fracaso y saqueando todos sus tesoros. Solo un hombre y un objeto escaparon al pillaje. Dos milenios después, el hallazgo del cadáver de un anciano europeo en una necrópolis egipcia y una carta anónima, con la fotocopia de un manuscrito medieval indescifrable, ponen a un inspector egipcio, una periodista palestina y un policía israelí sobre la pista de un misterio de tal fuerza simbólica que podría desatar una espiral de violencia en Oriente Próximo.

3 críticas de los lectores

6

Libro entretenido pero me ha decepcionado un poco, después de haber leído "El enigma de Cambises" me esperaba algo más de intriga, arqueología, Egipto....Este libro entra más en detalles políticos sobre el conflicto palestino-israelí y es lo que me ha descolocado un poco. Aún así, recomendable.

hace 2 años
9

Maravilloso. La conjunción de los puntos de vista judío, palestino y egipcio del conflicto árabe-israelí mezclado con rémoras de la II Guerra Mundial hace de este libro una intriga constante, en donde cada lector puede encontrar su sitio para posicionarse en la historia. Perfectamente narrado, personajes pulidos, diferentes y complementarios que hacen de esta obra una lectura imprescindible para el lector que busque aventura, historia, geografía, leyenda y final espeluznante.

hace 2 años
6

Interesante libro. Te pone de manifiesto y muy claramente el odio entre palestinos, hebreos y nazis, y a la vez el entendimiento entre ellos, a raiz de un punto común, como es buscar la justicia.

hace 7 años