EL GRAN SUEÑO DEL PARAÍSO SHEPARD, SAM

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas
  • GéneroVarios
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2004

Estos dieciocho relatos fulgurantes, certeros, magistrales, nos llevan una vez más a un territorio ya familiar para los lectores de Sam Shepard, una América que es un puro paisaje fronterizo, más allá del cual no hay adónde ir, o adónde huir. Un abuelo intenta señalarle el camino hacia las mujeres a un jovencito que tal vez ya lo sabe todo... Un joven angustiado aprenderá del hombre que viene a domar a los caballos cómo enfrentarse a su padre... Dos hombres viudos y ya mayores han renunciado a las grandes esperanzas y se conforman con los pequeños placeres de la vida cotidiana, hasta que un día uno de ellos comete una traición... Shepard hace gala de una sutil, lacónica ironía, de un oído aguzadísimo para el diálogo y de un ojo de halcón para los detalles, para esas sutiles insinuaciones que hacen de cada cuento una perfecta y punzante epifanía.

Colección de relatos del autor de "Paris,Texas". Este escritor esencial de la literatura norteamericana era también cantante, actor y dramaturgo. En este corto libro hay un buen puñado de historias, la que da título al libro es muy buena, una historia sobre como se puede perder la amistad de la manera más tonta. También hay otro sobre una mujer obsesionada con los gatos y otro de un niño que aprende de uno de los hombres que trabaja en su granja. Muy recomendable.