EL GRAN LIBRO DE LAS ROSAS DE ROSAMEL, CHANTAL;LORGNIER, CRISTOPHE

La bella historia de las rosas se remonta a la más lejana Antigüedad. Esta magnífica flor, cultivada en China desde tiempos inmemoriales, es el símbolo de la belleza de la mujer y del amor que inspira. Los autores nos guían a través del inventario de las rosas, describiendo su belleza, sus caprichos, sus necesidades y sus cualidades. Asimismo, nos revelan la historia de estas maravillosas flores. Encontrará aquí toda la información necesaria para cultivarlas con éxito: .suelos más adecuados, .plantación, .mantenimiento, .reproducción, .parásitos y otros enemigos, .enfermedades más frecuentes y tratamientos. Una obra ilustrada en color con fotografías inéditas, que constituye una guía sencilla y accesible, gracias a su organización en forma de fichas. Un libro que, en definitiva, disfrutarán todos los amantes de estas maravillosas flores. Chantal de Rosamel, escritora, siente un profundo amor por la tierra que la arraiga. Siempre se ha sentido fascinada por la historia de las plantas y su evolución a través de los siglos. Es autora de diversas monografías botánicas. Christophe Lorgnier du Mesnil es ingeniero general honorario de la Ingeniería Agrícola de Aguas y Bosques en Francia, así como autor de diversos libros y numerosos artículos acerca de la naturaleza y el medio ambiente.