EL GATO QUE CURABA CORAZONES WELLS, RACHEL

Nota media 7,38 Muy bueno 8 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDUOMO
  • Año de edición2017
  • ISBN9788416634477
  • ISBN digital9788416634774
  • Idioma Español

Resumen

Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz. Pero, de repente, se ve obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado y se encuentra solo y perdido en las calles de Londres. Todo cambia en cuanto llega a Edgar Road, una calle llena de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Solo allí podrá encontrar una nueva familia. Y, sin embargo, los habitantes del barrio aún no están preparados para acogerlo. Demasiados absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él. Pronto, sin embargo, descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: es capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas. Porque alfie es capaz de curar lo que el destino ha roto en ellos y de escuchar la melodía silenciosas de sus corazones.

2 críticas de los lectores

El protagonista de esta novela se llama Alfie. Un pequeño gato con madera de héroe. Como a cualquiera de sus congéneres, le gusta recibir atenciones y pasar el día tumbado en el sofá. Pero su vida cambia radicalmente cuando Margaret, su dueña, fallece y se ve obligado a echarse a la calle para buscar una nueva familia. O más bien, familias. Porque Alfie está dispuesto a hacer lo que sea necesario para no volver a estar solo y desamparado de nuevo, y ello implica convertirse en un gato de portal, es decir, un gato que frecuenta varias casas.
El gato que curaba corazones nos sumerge en ese vínculo tan especial que puede llegar a crearse entre una persona y un animal. Su mayor gancho es su protagonista, un gato con el corazón roto decidido a seguir adelante con su vida y a ayudar a otros a hacer lo mismo. Wells, una gran amante de los gatos, escribió esta tierna historia en primera persona, logrando transmitir de esta manera todo aquello que Alfie no puede expresar con palabras.
Esta novela, la primera de su autora, ha sido un fenómeno editorial en Inglaterra, vendiendo 100.000 ejemplares en un mes. Está escrita con sencillez y cariño, y resulta idónea para todas aquellas personas que consideramos a nuestras mascotas como a un miembro más de la familia. (Ana Rayas, 10 de abril de 2017)

hace 1 año
9

Es un libro sencillo de leer, que cuenta la historia de un gatito que se tiene que buscar la vida tras morir su dueña. Inspira muchísima ternura, y es un libro muy recomendable para todos aquellos que sean amantes de los animales (a los que creo que nos llega especialmente).

hace 1 año