EL GAÑÁN ENMASCARADO. ORIGEN SALINAS, PEDRO

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas

El héroe de tebeo español es, en origen y esencia, un antihéroe. No suele dar el tipo, ni falta que hace, de musculado metomentodo que no se despeina después de salvar a la guapa entre las guapas. De entre los muchos superpoderosos de andar por casa, uno muy especial vino al mundo en Tomelloso (Ciudad Real). Inició su andadura en la revista Fanzín Bazín, pero no tardó en hacerse independiente. Apadrinado por el Hombre Cubata, el Gañán Enmascarado vela por el orden de Tomelloso City y por la seguridad de sus vecinos. La suya no es una tarea fácil, ya que debe enfrentarse a malos malísimos y tipos duros de verdad: Braulio, el vampiro de los Portales, el Hombre Vinagre o Recochura se las harán pasar canutas.

El personaje y las historias de Pedro Salinas parodian al héroe americano y logran sacar una sonrisilla a más de uno. "Con blusón, boina y pañuelo más ancho que unas portás famoso en el mundo entero nuestro héroe, supergañán"